Rumbo a lo que podría ser la mejor temporada de su carrera en Las Mayores, Manny Machado se convirtió en el nuevo jugador en llegar a los 1.500 imparables en las Grandes Ligas, en la jornada de miércoles 15 de junio.

El estadio Wrigley Field de Chicago fue téstigo del momento histórico para el dominicano, quien conectó el inatrapable en la parte alta del primer inning en el partido entre los Padres de San Diego y Cachorros de Chicago.

El batazo lo consiguió ante un lanzamiento a 92 millas por hora del derecho Caleb Kilian, que se quedó en todo el centro del plato. Además de eso, fue un imparable productor de una rayita para inaugurar la pizarra en el encuentro.

Tras el incogible, el "Ministro" se convirtió en el pelotero número 17 en la historia de Las Mayores en acumular 1.500 hits, más de 250 jonrones antes de cumplir los 30 años de edad, entrando en una lista privilegiada con grandes leyendas de la MLB.

With a first-inning RBI single, Manny Machado became the 17th player to reach 1,500 hits and 250 home runs before age 30.

Entre los jugadores que se encuentran activos en la Gran Carpa, solo Miguel Cabrera y el también dominicano Albert Pujols lograron la hazaña antes de los 30 años. Por otra parte, 12 expeloteros y miembros del Salón de la Fama de Cooperstown alcanzaron dicha proeza.

Con 1.500 indiscutibles de por vida, Manny Machado ocupa el segundo lugar entre los antesalistas con más hits en el mejor béisbol del mundo, solo siendo superado por Evan Longoria de los Gigantes de San Francisco con 1,836.

Teniendo a Miguel Cabrera y Albert Pujols como ejemplos, el quisqueyano podría convertirse en el futuro en un nuevo miembro de los jugadores que han llegado a los 3.000 imparables en Las Mayores. El criollo tiene contrato hasta 2028 con los Padres de San Diego.

NÚMEROS EN 2022

El "Ministro de la Defensa" está viviendo una campaña 2022 mágica con los californianos, liderando a la ofensiva con .318 de average, 10 cuadrangulares, 39 carreras impulsadas, 44 anotadas, 75 hits y un OPS de .910. El telotero podría lograr otro número redondo en la presente zafra tras estar a solo 10 producidas de los 800 remolcadas.

De mantenerse con buena salud, Manny Machado podría ser un firme candidato al MVP en la Liga Nacional a final de temporada. El dominicano es uno de los responsables de que los Padres estén en la cima de la División Oeste del viejo circuito con récord de 39 victorias y 24 reveses.