En un encuentro cargado de emociones, el As de los Astros de Houston, Justin Verlander, dio una Master Class de pitcheo tras lanzar seis innings y 91 envíos (62 en strikes) en los que no permitió ningún tipo de daño por parte de los Mellizos de Minnesota. El juego concluyó con victoria para los siderales con pizarra final de 4-2.

El experimentando lanzador ponchó a 10 rivales en el encuentro y no permitió hits ni otorgó bases por bolas. El único toletero de los Twins que alcanzó la primera base fue Nick Gordon, quien llegó a salvo a la inicial luego de un wild pitch cuando abanicó el tercer strike, acción ocurrida en el segundo inning.

Con los 10 ponches, Verlander llegó a 3.161 para superar al miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez (3.154), y a su excompañero Max Scherzer (3.157), para ubicarse en el puesto 13 de la lista histórica.

Luego de la presentación de esta noche, Verlander, alcanzó su victoria número 16 en la temporada, su efectividad bajó a 1.87, mientras que su Whip quedó en 0.85; momentáneamente es líder de toda la MLB en los tres departamentos.

El estadounidense de 39 años continúa en medio de una temporada de ensueño que lo tiene hasta ahora como el principal favorito para hacerse con el premio Cy Young de la Liga Americana.

Apoyo de la ofensiva

La gran apertura del derecho fue respaldada por la ofensiva de Alex Bregman, quién se fue de 4-3 con HR, dos carreras remolcadas y otras dos anotadas.

Trey Mancini y Mauricio Dubón impulsaron una rayita cada uno, mientras que el dominicano Jeremy Peña, sonó dos sencillos en cuatro oportunidades.

Emociones por doquier

Previo a las emociones del encuentro con la gran apertura de Verlander, los Astros anunciaron la presencia de la presencia por primera vez en el Minute Maid Park de la familia del slugger cubano Yordan Álvarez.

Además, la organización texana le otorgó su anillo de campeón de la Liga Americana en 2021 para su antiguo campo corto, el boricua Carlos Correa.

Y por si fueran pocas las emociones, el abridor de Minnesota, Aaron Sánchez, le propinó un bolazo al venezolano  José Altuve, en el quinto inning. Hubo cruce de palabras y las bancas se vaciaron, pero la situación no pasó a mayores