José Altuve convirtió su peor postemporada de su carrera en las Grandes Ligas en la más histórica tras llegar a 100 imparables en la Serie Mundial 2022 frente a los Phillies de Philadelphia, este miércoles 2 de noviembre.

El segunda base parece haber dejado atrás su terrible slump ofensivo con el madero y se ha soltado a batear con los siderales para convertirse en el sexto jugador en la historia en llegar a dicha cifra en los playoffs de Las Mayores.

La hazaña llegó en la parte alta del quinto capítulo para alzarse como el primer venezolano en llegar a los 100 indiscutibles en la postemporada. El hit se lo conectó a Aaron Nola y la depositó por el jardín izquierdo del Citizens Bank Park.

Además, se unió a Bernie Williams, Manny Ramírez, Jorge Posada y Yadier Molina como los latinos que han alcanzado la marca en la MLB. Derek Jeter es el líder absoluto con un total de 200, siendo el único con dicha cantidad.

‘Astroboy’ lo logró en su encuentro número 89 de por vida en unos playoffs. De sus 100 inatrpables, 40 de ellos han sido extrabases con 23 jonrones y 17 dobles. Además, 27 hits los ha disparado en una Serie Mundial.

Antes del cuarto enfrentamiento ante los Phillies, el infielder se había convertido en el venezolano con más encuentros jugdos en una World Series con un total de 22 desafíos, dejando atrás a David Concepción, quien estuvo liderando esa marca por 46 años.

De por vida en dichas instancias, ‘Tuve’ registra un average de .269, 23 vuelacercas, 17 dobletes, 100 imparables, 49 carreras remolcadas, 75 anotadas, .341 en porcentaje de embasado (OBP), .500 de slugging y un OPS de .408 en 372 aparicones al plato.

En 2022, inició apagado con el madero, pero se ha depertado en el ‘Clásico de Otoño’ con cinco incogibles de los ocho que ha conectado en los playoffs. En el segundo duelo disparó tres hits en cuatro turnos al bate.

Altuve está ligando de 5-1 con una anotada en el ‘Juego 5’. Los Astros buscan nivelar la serie a dos victorias y quitarle el invicto a Philadelphia en el Citizens Bank Park.