Mientras se acerca el Clásico Mundial de Béisbol, varias son las naciones que tienen la ilusión de hacer un gran papel en este prestigioso torneo, pero también hay algunas que tienen la ilusión de participar por primera vez en él y sentir en carne propia lo que es estar entre los mejores seleccionados del planeta en el rey de los deportes.

Tal es el caso de Gran Bretaña, nación que verá cumplido ese sueño en la edición del 2023, gracias a sus excelentes resultados en el clasificatorio europeo y directamente a la victoria que consiguió ayer dejando en el terreno al combinado de España, el cual ya experimentó en el 2013 lo que es decir presente en el World Baseball Classic.

Triunfo histórico

En un encuentro que fue un verdadero festival de carreras, la novena que representa a gran parte del Reino Unido logró imponerse por pizarra de 10×9 a la escuadra ibérica, dejándola en el terreno luego de remontar en entradas extras. Fue concretamente en el inning 10 que los británicos pudieron sonreír y decir que por primera vez disputarán la fase final de un mundial de béisbol a nivel profesional.

Con hombres en las esquinas y 1 out en la pizarra, el bateador zurdo Alex Crosby conectó un largo elevado de sacrificio al jardín izquierdo que posibilitó la anotación de su compañero que corría en la antesala.

De esta manera, Gran Bretaña se metió a la cotizada cita mundialista y envió a España a dirimir su futuro frente a República Checa, combinado que temprano dejó sin opciones a su similar de Alemania.