Llegar a las Grandes Ligas de por si es una tarea complicada, conectar un jonrón es quizás el sueño de muchos peloteros, pero batear la escalera es algo que muy pocos bigleaguers tienen el poder de presumirlo. Este lunes 6 de junio, el estadio Petco Park de California se vistió de gala para vivir una de las hazañas más increíbles en el béisbol: "El Ciclo".

Eduardo Escobar alcanzó una jornada dorada a la ofensiva al conectar sencillo, doble, triple y cuadrangular en el mismo partido para convertirse en el primer jugador de los Mets de Nueva York en batear el ciclo en 10 años. Los de Queens se quedaron con la victoria 11-5 sobre los Padres de San Diego.

El camino a la gloria para el antesalista comenzó en el mismo primer episodio del encuentro cuando con bases llenas y en cuenta de 1-1 conectó imparable para impulsar dos rayitas ante los envíos del abridor de los Padres, Blake Snell.

El venezolano abrió la cuarta entrada al disparar contundente doblete en el primer lanzamiento de Snell en ese inning para comenzar un ataque y anotar una carrera más para los Mets con batazo de Brandon Nimmo.

Llegaría la parte alta del octavo capítulo y "El de la Pica" descargaría todo su poder por todo el jardín derecho para despachar su quinto vuelacerca de la presente temporada y producir dos carreras. El tablazo salió a una velocidad de 106.8 millas por hora y recorrió 405 pies de distancia.

Le quedaría un turno más en la noche para el bateador ambidiestro y ante los pitcheos Tim Hill disparó un trueno que se iría a los rincones del Right Field para llegar a la tercera a almohadilla y concretar el triple en el juego. Con el batazo, Escobar se convirtió en el undécimo jugador de los neoyorquinos en completar la escalera y ser el primero que se hace en 19 años de historia del Petco Park.

Tras el hit de tres bases, el infielder logró convertirse en el único pelotero en la hitorias de Las Mayores, en dar jonrón en el octavo y triple en el noveno inning para alcanzar el ciclo, según Stats By Stats.

Además de eso, Eduardo Escobar es el quinto pelotero de Venezuela en lograr la escalera en la MLB, uniéndose a César Tovar (Minnesota - 1972), Carlos Guillén (Detroit - 2006), Carlos González (Colorado - 2010) y Pablo Sandoval (San Francisco - 2011).

Númeritos en 2022

Fue el primer ciclo para antesalista en su carrera en la Gran Carpa, que terminó ligando de 5-4, con seis carreras impulsadas y tres anotadas para quedarse como el MVP de la noche.

"El de la Pica" presenta un promedio al bate de .241 con cinco bambinazos, 24 remolcadas, 27 anotadas, 49 imparables y un OPS de .725. El venezolano está encendido con el madero en los siete encuentros bateando para .345 de average.