La noche de este martes 20 de septiembre es histórica gracias a Aaron Judge, quien se convierte en el tercer jugador en la historia en batear 60 cuadrangulares en la Liga Americana.

El jardinero central de los Yankees de Nueva York dio un soberbio batazo por todo el jardín izquierdo en el cierre del noveno inning ante el relevista de los Piratas de Pittsburgh, Will Crow.

El Juez había fallado en tres turnos con una base por bolas, pero estando con cuenta de 3-1 a su favor, puso a volar la bola que salió de su bate a una velocidad de 111.1 millas por hora y recorrió 430 pies.

Con el cuadrangular 60, Judge igualó a Babe Ruth con la segunda mayor cantidad de jonrones en la historia de la Liga Americana y quedó a uno de la marca de todos los tiempos, impuesta por Roger Maris en el año 1961.

Inició la remontada

El tetrabatazo de Judge, significó a comienzo de una importante remontada de los Yankees que llegaron a consumir su novena oportunidad a la ofensiva con la pizarra en contra 8-4.

Seguido al jonrón solitario del jardinero central, los Yankees embasaron en fila a Anthony Rizzo (doble), Gleyber Torres (boleto) y Josh Donaldson (sencillo), para que la escena estuviera perfecta para Giancarlo Stanton, quien pegó Grand Slam por el jardín izquierdo para dejar en el terreno a los Piratas con pizarra final de 9-8.