Los Yankees de Nueva York parecen estar bendecidos con un talento de rápido crecimiento en su cartera de gestión en Rachel Balkovec , y no tienen la intención de retenerla.

Balkovec, quien comenzó su viaje con los Yankees a fines de 2019 como entrenadora de bateo de ligas menores con la intención de debutar en los entrenamientos de primavera de 2020, se convirtió en la primera mujer en ocupar un puesto de tiempo completo en ese sentido cuando finalizó su contrato.

Solo>

Según los informes, la venerada especialista de 34 años ha sido nombrada dirigente de Low-A Tampa Tarpons, marcando otra casilla importante en su camino hacia un posible trabajo con el equipo de grandes ligas.

Sources: Rachel Balkovec, who joined the Yankees organization as a minor-league hitting coach in 2019, will serve as the manager for the Low A Tampa Tarpons next season.

Para los que dudan... ¿qué les hubiera dicho si les hubiéramos dicho hace dos años que Balkovec ya se habría ganado una oportunidad de gestión para el año 2? Exactamente. Nada suena tan imposible en este momento, ya que los Yankees claramente han priorizado el éxito y la ambición sobre cualquier cosa que puedan decir los detractores externos.

Desde un concierto de ligas menores en los niveles más bajos hasta un escaparate público en el cuerpo técnico de Futures Game en 2021 hasta  esto.

Qué>

Balkovec terminó con los Yankees después de la temporada 2019 después de considerar una oferta de los Gigantes de San Francisco, quienes finalmente contrataron a Alyssa Nakken como la primera entrenadora de tiempo completo de la MLB.

Las historias de sus anteriores problemas de contratación son predeciblemente tensas; En 2013, Balkovec cambió su nombre a "Rae" en una serie de solicitudes y no mencionó su conexión con el softbol, ​​sino que se refirió a sí misma como "receptora universitaria de la División I". Este valiente intento reveló más fealdad; cada entrevista telefónica se convirtió en más oportunidades solo en deportes femeninos y, según los informes, un equipo le dijo a Balkovec que nunca contrataría a una mujer en esta capacidad.

Sin embargo, en 2016, el ajetreo de las ligas menores de Balkovec la llevó a los Astros de Houston, quienes la nombraron su entrenadora de fuerza y ​​​​acondicionamiento para América Latina, una posición para la cual aprendió español.

Esa oportunidad inicial en las Grandes Ligas condujo casi directamente a que Balkovec se uniera a los Yankees y ahora se le entreguen las riendas de losTarpons, un equipo que le dará la oportunidad de asesorar y moldear muchas de las selecciones del draft de 2021 de nivel superior de Nueva York y prospectos internacionales en su primer contacto con la pelota de temporada completa.

A pesar de tanta fealdad en el béisbol en este momento , esta historia aún sirve como un recordatorio de lo que puede salir bien con tantas oportunidades disponibles para vivir el sueño. Y, oh sí, las ligas menores comenzarán a tiempo incluso si la MLB se retrasa, por lo que todos los ojos curiosos estarán puestos en Balkovec sin importar lo que suceda con la propiedad y la MLBPA.