Quizás nunca hayas oído hablar de la Liga Australiana de Béisbol (ABL), pero es reconocida como una liga de invierno oficial de la MLB y ha sido sede de varios jugadores de las Grandes Ligas a lo largo de los años. Por ejemplo: Liam Hendriks (2011), Didi Gregorius (2011), Kevin Kiermaier (2012), Mychal Givens (2012), Ji-Man Choi (2013), Keon Broxton (2014), Adam Engel (2015), Rhys Hoskins ( 2015), e incluso Ronald Acuña Jr. (2017), han hecho apariciones.

Esto para se hagan una idea de la magnitud de esta noticia. Se trata de Genevieve Beacom que estará con Melbourne Acespara 2022-2023. La campeona de la ABL de 2020, que ha fichado  como jugadora de desarrollo. Será la primera lanzadora femenina de la liga. Es una noticia enorme e increíble, y por el aspecto de sus números, realmente se lo ha ganado.

Beacom hizo historia por primera vez cuando se convirtió en la primera mujer en lanzar en un juego de Primera División de VSBL. La joven de 17 años impresionó a muchos al registrar una efectividad de 0.00 para el nivel estatal U16 en Sandringham.

Esto sigue a muchas otras primicias para Beacom, ya que también fue la primera atleta femenina en ser nombrada en el equipo Baseball Victoria U16 para representar a Victoria en 2018.

Compitió en el Campeonato Juvenil Australiano de 2019 en Sydney. El entrenador en jefe de Melbourne Aces, Pete Moylan, dice que está encantado de tener a Genevieve como parte de la lista de lanzadores de Aces.  Si alguien piensa que esto es solo una selección simbólica, entonces debe pensarlo de nuevo porque ella se ha ganado al 100% su lugar en la lista de desarrollo con los Melbourne Aces.

Según el informe, Beacom espera convertir esta experiencia y desarrollo en una oportunidad para jugar béisbol universitario en los EE. UU. en 2023.

Como una de las jugadoras de béisbol emergentes más prometedoras de Victoria, su dedicación al deporte continúa dando sus frutos.