Con un sencillo contra los Rockies de Colorado el sábado, Miguel Cabrera se convirtió en el miembro número 33 del club de los 3.000 hits y solo el séptimo jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograr el hito y batear 500 jonrones.

El lanzador de 39 años consiguió el No. 3.000 en la primera entrada contra el lanzador Antonio Senzatela, un compatriota venezolano. Elías Díaz era el receptor que estaba tomando los envíos del pitcher criollo. El momento más gratificante para un atleta venezolano en la historia deportiva.

Después de llegar a 2,999 hits el miércoles, Cabrera se fue de 3-0 el jueves contra los Yankees de Nueva York antes de recibir una base por bolas intencional en la octava entrada, su cuarta y última aparición en el plato del juego. La búsqueda de Cabrera de hacer historia se retrasó el viernes, ya que el primer partido programado de la serie de los Tigres contra los Rockies se suspendió por lluvia, como parte de una doble cartelera del sábado.

Hace siete meses, Cabrera alcanzó otro hito de élite: 500 jonrones en su carrera. Conectó un cambio del zurdo Steven Matz de los Azulejos de Toronto (ahora con los Cardenales de San Luis) sobre la pared derecha del jardín central en la sexta entrada el 22 de agosto en el Rogers Centre de Toronto.

Cabrera es el primer jugador nacido en Venezuela y el séptimo latino en alcanzar la marca de los 3.000 hits, una lista que incluye a los miembros del Salón de la Fama Roberto Clemente y Rod Carew, así como a Rafael Palmeiro, Alex Rodríguez, Adrián Beltré y Albert Pujols. Luis Aparicio, el único jugador nacido en Venezuela en el Salón de la Fama, tuvo 2.677 hits en su carrera.

El venezolano de 39 años es uno de los mejores bateadores de todos los tiempos, y podría decirse que es el mejor bateador diestro de su generación. Su currículum digno del Salón de la Fama está repleto: el veterano de 20 años de la MLB es un ícono de los Tigres de Detroit desde hace mucho tiempo, ganador de la Triple Corona, campeón de la Serie Mundial, dos veces MVP, 11 veces All-Star y siete veces Silver Slugger.