Los Marlins de Miami ascendieron a Caroline O’Connor a presidenta de operaciones, convirtiéndose en la primera franquicia deportiva de las ligas principales de Estados Unidos en tener mujeres sirviendo simultáneamente como presidenta y gerente general.

Los Marlins hicieron historia al contratar a Kim Ng como gerente general en noviembre de 2020 y ahora dos años después, han hecho otro movimiento significativo.

“Cuando hablo con chicas jóvenes, realmente me gusta que me vean en este cargo porque yo no tuve un modelo a seguir”, dijo O’Connor. “Quiero que la gente me vea y sientan que tienen esta posibilidad, es genial servir como inspiración”.

O’Connor es apenas la segunda mujer en ocupar el cargo de presidenta de un equipo de las Grandes Ligas, uniéndose a Catie Griggs de los Marineros de Seattle.

“Me gustaría agradecer a Bruce y a todo el grupo de propietarios por la oportunidad de servir en un papel tan prestigioso para esta gran franquicia’’, expresó la ejecutiva en un comunicado.

O’Connor entra en su sexto año con los peces, pues, originalmente se unió a la organización en octubre de 2017 como Vicepresidenta y Jefa de Personal, antes de ascender a Directora de Operaciones en 2019.

“Hemos hecho grandes progresos en el crecimiento de nuestra base de aficionados, la expansión de nuestras asociaciones empresariales, y la creación de relaciones con nuestros líderes de la comunidad, y tenemos una gran cantidad de oportunidades en frente de nosotros’’.

Como presidenta, O’Connor supervisará todas las operaciones comerciales del club, incluidas las ventas, las asociaciones, el marketing, los recursos humanos y la diversidad, la equidad y la inclusión, las finanzas, el área legal, las comunicaciones, el alcance comunitario, la tecnología, la seguridad, las instalaciones del estadio y los proyectos especiales.

Bajo el liderazgo de O’Connor, los Marlins desarrollaron iniciativas estratégicas para aumentar los flujos de ingresos y la exposición al béisbol de los Marlins y al parque loanDepot. La asistencia aumentó en el parque en un 12 por ciento la temporada pasada en comparación con el 2019, la última campaña en que el parque de béisbol permitió asientos de capacidad completa para todo el año, aunque los Marlins todavía se ubicaron apenas en el puesto 29 en promedio en el 2022, con una multitud promedio anunciada de 11,203 por partido.

Además de su papel en los Marlins, O’Connor es miembro del Consejo de los 100 de Florida y forma parte de la junta directiva de la Fundación Deportiva de Florida, la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami y la Fundación de Parques del Condado de Miami-Dade. Fue reconocida en 2021 como mujer de negocios influyente por el South Florida Business Journal.