Your browser doesn’t support HTML5 audio

El lanzador de los Dodgers Noah Syndergaard ha decidido recurrir a la hipnosis, como terapia para tratar de ser un lanzador más efectivo.

El pitcher está trabajando con el entrenador de habilidades mentales, Brent Walker, según ha informado un reportaje de los Angeles Times.

“Probaré cualquier recurso que tenga”, dijo Syndergaard. “Solo para salir de eso”.

Si bien el programa de hipnosis está lejos de ser el único esfuerzo que Syndergaard está haciendo para rectificar su lamentable primer mes con los Dodgers, revela mucho sobre los desafíos que enfrenta el ex fenómeno de 30 años.

Syndergaard batalló durante abril, cuando su efectividad se elevó a 6.32, ocupando el décimo lugar entre los lanzadores de las Grandes Ligas con 30 entradas trabajadas.

El pasado fin de semana fue eliminado de la rotación durante el viaje de los Dodgers a San Diego, tanto el pitcher como el equipo creen que el mayor problema tiene sus raíces en su mente.

El derecho ha intentado volver a ser tan exitoso como en el pasado, pero se ha quedado corto, según explicó: “Sé que está ahí. Intento ser explosivo, al 110%”, dijo. “Pero mi movimiento simplemente no es eficiente”, dijo el lanzador.

El coach de lanzadores de los Dodgers, Mike Prior, sabe que lo que le sucede a Syndergaard, le suele suceder a jugadores después de sufrir una lesión. “Tienes que volver a cablear algunas cosas. Las cosas no van a estar conectadas de la misma manera”.

Sencillamente la manera con la que ahora probará Syndergaard es la hipnosis. Antes de imaginarse que lo hacen con un péndulo o algún objeto que el lanzador mire de lado a lado, como suele mostrarse en las películas, pues no. El lanzador simplemente se queda dormido mientras Walker habla en voz baja con su subconsciente, tratando de disolver los bloqueos mentales que continúan frenando al otrora dominante diestro.

Pese a la salida de la rotación, el mánager del equipo, Dave Roberts confía es que podrá solucionarlo pronto: “No siempre es lineal cómo se desempeñan los jugadores”, agregó Roberts. “Pero realmente se ha entregado a nosotros en cuanto a estar abierto a mejorar. Entonces, para mí, es el día a día, pero espero que lance bien por el resto de la temporada”.