La temporada 2022 de las Grandes Ligas ha sido inolvidable para Willson y William Contreras, que sumaron una nueva hazaña más en el Big Show.

El menor de los hermanos sacudió su cuadrangular número 20 de la campaña ante los Phillies de Philadelphia y de manera oficial convirtió un hito, que ocurre por primera vez en la historia de Las Mayores.

Ambos peloteros se convirtieron en la primera pareja de hermanos receptores en la Gran Carpa en coleccionar 20 jonrones en una misma temporada.

El careta de los Cachorros de Chicago fue el primero en llegar a la cifra al sonar su vigésimo vuelacerca frente a los Cerveceros de Milwaukee, el pasado 20 de agosto.

Mientras que, el catcher de los actuales campeones de la MLB lo hizo en la jornada de este sábado 24 de septiembre, en la parte alta de la segunda entrada ante los lanzamientos de Balley Falter.

Fue un bambinazo que salió del madero a una velocidad de 106.2 millas por hora y recorrió una trayectoria de 403 pies de distancia. William tuvo una gran tarde con el madero al ligar de 4-3 con par de producidas y una anotada.

La marca de los hermanos venezolanos se une a varios momentos inolvidables que han alcanzado a lo largo de la temporada.

En 2022, ambos peloteros coincidieron en un mismo partido como titulares por primera vez e hicieron lo propio en el Juego de Estrellas al figurar en el lineup de la Liga Nacional como receptor y bateador designado.

Cabe destacar que los hermanos ya saben lo que es ganar una Serie Mundial en Las Mayores. Willson lo hizo en su campaña de novato con los Cubs en 2016, mientras que William triunfó el año pasado con la escuadra de Atlanta.

Willson Contreras

El careta de Chicago registra .246 de average, 21 cañonazos, 54 carreras remolcadas, 63 anotadas, OBP de .351 y OPS de .822 en 107 juegos disputados.

William Contreras

El receptor de los Bravos promedia para .279, 20 tablazos de cuatro esquinas, 44 rayitas impulsadas, 46 anotaciones, OBP de .349, slugging de .519 y OPS de .868 en 88 partidos.