El hermano menor del grandeligas de los Nacionales de Washington Juan Soto habría firmado con ese mismo club luego de una información publicada por los periodistas Jon Heyman y Byron Kerr en sus cuentas de twitter.

Según una nota publicada por el NY Post indica que Elian Soto estaría cerca de estampar su rúbrica por un bono de 50.000 dólares con el club de la capital de los Estados Unidos.

Entre las características del antesalista y jardinero se podría destacar que poder que tiene para chocar la pelota y batea desde el lado izquierdo del cajón de bateo.

Según los primeros reportes de scouting, Elian Soto no es tan prominente a la defensiva como lo ha sido con la madera. Sin embargo, a su corta edad y con un buen seguimiento desde las ligas menores tendrá todas las herramientas para convertirse en un buen guante de cara a los próximos años.

Las mismas evaluaciones que se le han realizado al joven jugador es que a sus 15 años batea más fuete de lo que hacía su hermano mayor Juan que es uno de los jugadores mejores pagados de cara al futuro en las Grandes Ligas.

Soto Jr. si se le puede denominar así es manejado por el agente deportivo más grande de todos, Scott Boras quien también trabaja Soto, el grande que milita desde hace cuatro temporadas en la mejor pelota del mundo.

El periodista Héctor Gómez, oriundo de la República Dominicana indicó y dio por hecho la información que está circulando a través de las redes sociales.