Según publica Baseball America, los Medias Blancas de Chicago dejaron libre al infielder Elijah Tatis, hermano de Fernando Tatis Jr., superestrella de los Padres de San Diego.

Los reportes indican que luego de tres años de haber sido firmado por dicha organización fue dejado libre, por lo que puede firmar con cualquier otra de la MLB.

Elijah fue firmado el 2 de julio de 2019 por los Medias Blancas de Chicago, quienes le otorgaron un bono de 500,000 dólares. Según los reportes al momento de su firma, era conocido por su fuerte y preciso brazo, impresionando a los scouts por su forma de golpear la pelota, sobre todo las rectas.

Según los números puestos por Elijah en las menores, su ofensiva nunca destaco a pesar de las oportunidades donde vio acción en distintas posiciones del cuadro y los jardines. En tres temporadas entre la Liga de verano y la liga Rookie, disputó 71 partidos donde en 229 turnos acumuló un cuadrangular, 20 carreras remolcadas, 93 ponches y 21 bases por bolas mientras colocó una línea ofensiva de .140/.209/.179.

Se recuerda que Fernando Tatis Jr. fue originalmente miembro del sistema de fincas de los Medias Blancas, firmó con el club en 2015 antes de ser enviado a los Padres junto con el derecho Erik Johnson en un intercambio de 2016 por el derecho James Shields.

En esta ocasión el equipo de Chicago también dejo libre a los lanzadores Yacksel RíosSteven Moyers, así como al tercera base, Ryder Jones.