Hazael Wessin,el primer y único ‘strength coach’ dominicano en las Grandes Ligas que busca aportar a su patria en un aspecto del juego tal vez no conocido para muchos.

Nacido en Lucerna y criado en el Ensanche Ozama en Santo Domingo, la historia pudo haber sido diferente para Hazael.

“Como muchos dominicanos, yo tenía el sueño de lograr una firma en Grandes Ligas. Tuve oferta pero la mejor decisión que tomé, aunque en ese momento no lo parecía, fue irme a Estados Unidos. En la universidad seguí en lo mío, tratando de llegar al draft pero nunca se dio”, relata Wessin que marchó a Estados Unidos a la edad de 19 años.

Hazael no sabía que iba a ser entrenador físico, ya que llegó a la academia de los Medias Rojas de Boston en 2014 como pasante,  luego de estudiar administración deportiva, en dos universidades, una en Alabama y otra en Oklahoma, gracias a una beca estudiantil que consiguió luego de participar en unas pruebas de try-out en la Unphu.

Allí, gracias a Jesús Alou, trabajó en tres áreas: Desarrollo de jugadores en el terreno, scout y entrenamiento físico, probó en las tres áreas y se enamoró de la última.

En Lidom, Wessin, tiene experiencia con los Leones del Escogido y no descarta la idea de volver a trabajar con un equipo de la pelota invernal.

La historia cambió cuando a través de Andy Núñez, psicólogo, pudo entrar a trabajar con los Astros y desde ese entonces, 14 de febrero de 2015 comenzó a escalar posiciones hasta llegar a las Grandes Ligas.

Dentro de sus metas en este nuevo reto señala tres puntos relevantes: volver a ganar una Serie Mundial ahora con el equipo grande que ya está en playoff, trabajar de la mano con un ganador del premio al Jugador Más Valioso y formar parte del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

Quiero representar a mi país siendo el entrenador físico del Clásico Mundial. Es algo que digo públicamente, estoy en la disposición de aportar a mi nación en un evento de esa magnitud pero son cosas que se escapan de las manos de uno. Pero es algo que siempre lo he dicho, quiero representar a mi país”, comentó.