Willy Adames va rumbo a redondear su primera temporada con 30 jonrones en su carrera en la Grandes Ligas. El dominicano volvió a castigar a los Rojos de Cincinnati con larga estacazo en el American Family Field.

El campocorto está atravesando un gran fin de semana con los Cerveceros de Milwaukee y sacudió su segundo vuelacerca en juegos consecutivos para poner a ganar a su equipo en el serie de tres duelos como locales.

El criollo destrozó un lanzamiento a 95 millas por hora de Justin Dunn y la mandó hasta lo más lejano del jardín central del parque para ampliar la diferencia en el marcador para los Brewers.

El bambinazo de Adames salió del madero a una velocidad de 104.4 MPH y recorrió una trayectoria de 406 pies de distancia. El infielder llegó a 28 cañonazos en la vigente campaña, siendo su tope personal en la Gran Carpa.

Desde que cambiado a la Liga Nacional con los Cerveceros, el pelotero ha mostrado un poder increíble con el bate y acumula un total de 48 jonrones en 218 encuentros con el uniforme de la franquicia de Milwaukee.

En el segundo partido entre ambas novenas, el nativo de Santiago abrió el marcador con soberbio cuadrangular por el left field para bujía en el triunfo 5-1 de los Brewers.

Para el último de la serie en el American Family Park, el quisqueyano está teniendo una gran producción ofensiva en el cotejo con batazo de cuatro esquinas, par de carreras remolcadas e igual de anotadas.

El shortstop es uno de la figuras del compromiso y le ha dado respaldo con el madero al abridor Brandon Woodruff, quien se encuentran en una gran apertura con ocho ponches propinados en cuatro entradas y un tercio.

Los dirigidos por Craig Counsell se mantienen en pelea por uno de los comodines en el viejo circuito, estando a solo tres juegos de diferencia de los Padres de San Diego, que se ubican en el tercer wild card.

Números en 2022

Adames acumula 28 jonrones, 83 rayitas impulsadas, 74 anotadas, 111 imparables, 25 dobletes, cinco bases estafadas, .491 en slugging y .752 de OPS y un promedio de .233 en 119 partidos disputados.

El jugador se encuentra encendido con su bate en los últimos siete cotejos con .333 de average, seis producidas, cinco anotaciones, dos tablazos de vuelta entera y ocho indiscutibles en 24 apariciones al plato.