Esta Inglaterra ilusiona, gusta, juega bien como hacía ratos no pasaba, ya los discípulos de Gareth Southgate avisaron en el pasado Mundial de Rusia, en 2018, al llegar a las semifinales y a pesar de caer ante Croacia, dejaron la impresión de que podían haber llegado más lejos.

Y el momento llegó, lo tuvieron en sus manos, tres años después llegaron a la final de la Eurocopa y si bien cayeron ante una poderosa Italia, jugando de local, otra vez, la idea de victoria quedó en el ambiente.

El futuro es ahora

Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, los ingleses entran en el grupo de favoritos, quizás sin tanto bombo como Francia, Alemania y Brasil, pero están ahí con el liderazgo de un hombre subvalorado en el fútbol de hoy... Harry Kane.

Y es así, están Rajim Sterling, Marcus Rashford, Phil Foden, Trent Alexander- Arnold, Alex Oxlade Chamberlain y un crack como Harry Maguire en la defensa pero sin dudas, la figura es Harry Kane.

Hay un punto antes de seguir, están los 53 goles de Wayne Rooney ahí, como en un altar y no solo el gol de Harry Kane, le representó llegar este fin de semana a 49 dianas e igualar con Bobby Charlton, Sir Bobby y eso es mucho decir; no solo eso, también Kane se colocó a cuatro del récord histórico del equipo inglés y tal parece que al menos igualará antes del Mundial incluso.

Si lectores, este fin de semana ante Suiza, el delantero del Tottenham marcó el tanto decisivo frente a Suiza para decretar la victoria y concretar el hito de los 49 goles de Charlton.

England goal number 49 for Harry Kane! 👏🦁

El hito

El suceso alrededor de Harry adquiere más dimensión si tenemos en cuenta que para llegar a esa cifra, Bobby necesitó más de cien partidos, mientras que Harry Kane lo acaba de hacer en 67.

En recientes declaraciones a los medios, Kane declaró que estaba contento por el gol pero tenía hambre de más y ese era su enfoque.

El presente

Hay más partidos, el fútbol se ha expandido y es más global que en aquellos años 60 y 70 del pasado siglo, pero igual lo de Harry Kane es también algo de leyenda.

Esta versión de Inglaterra ilusiona a sus fanáticos en todo el mundo, pues el fútbol inglés despierta grandes pasiones y entonces la idea de un segundo Mundial, 56 años después vuelve a emerger y la figura de Harry Kane es otra vez protagonista.