En su séptima temporada como grandesligas, Hanser Alberto encontró una función bastante interesante dentro de los Dodgers de Los Ángeles. Aunque no juega todos los días, ha podido contribuir en 66 encuentros durante este ciclo y parece que así seguirá siendo en lo que queda de fase regular y también en los playoffs, ronda en la cual con total seguridad su escuadra será de las principales favoritas para llevarse el título de campeona de la Serie Mundial.

Parte de esta versatilidad del dominicano oriundo de San Francisco de Macoris se puede verificar en cómo ha distribuido su tiempo de juego en el diamante. En 36 ocasiones ha defendido la segunda almohadilla, en 16 la tercera base, en 3 el campocorto y la primera base y en 1 el jardín derecho.

Pero la cosa no acaba allí, 8 veces ha subido al montículo para hacer las veces de lanzador y en otras 5 ha fungido como bateador designado. Eso sin contar las 17 oportunidades que tuvo como bateador emergente y la única ocasión que salió a correr en el lugar de un compañero.

También hace de narrador

No obstante, esto parece ser insuficiente para el toletero que en pocos días cumplirá 30 años de edad. Resulta que en la transmisión del juego de este domingo entre Dodgers y Gigantes de San Francisco, el ex de los Reales de Kansas City fungió como relator para los intereses de ESPN.

Con motivo del Sunday Night Baseball, el reconocido medio de difusión deportivo le permitió durante unos minutos a Alberto ser su voz oficial del encuentro.

Lo único negativo del asunto es que a Hanser le tocó cubrir con su voz los batazos conectados por los Giants. Sin embargo, los suyos se acabaron imponiendo en este cotejo por marcador de 4×3.

Volviendo al caso del quisqueyano, no queda más que apuntar que estamos ante uno de los beisbolistas más polifacéticos del momento.