La temporada 2022 de las Grandes Ligas se ha visto mucho el desempeño de los jugadores de posición siendo colocados como lanzadores cuando el partido está definido.

Sin estar en los planes, Hanser Alberto ha contribuido a la exitosa campaña de los Dodgers de Los Angeles en una faceta que ni él sabía: como lanzador.

El manager Dave Roberts lo ha llamado al montículo en cantidad de ocasiones en lo que va de año y este ha respondido de gran manera, a tal punto de implantar un récord en Las Mayores.

El dominicano retiró en último inning por los californianos para asegurar la victoria por paliza de su equipo por marcador final de 12-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee, correspondiente a la jornada de este míercoles 24 de agosto.

A pesar de permitir par de anotaciones, fue la segunda aparición como lanzador de manera consecutiva, por lo que logró un hito que muy poco lo han consiguido en la historia en la MLB.

El criollo es apenas el segundo pelotero de posición en lanzar en juegos seguidos desde 1961, emulando lo hecho por el mexicano Luis González en la actual temporada con los Gigantes de San Francisco, de acuerdo con la periodista Sarah Langs.

Además de eso, fue la sexta salida en el morito para el infielder, igualándose con el venezolano Sandy León con la mayor cantidad como pitcher. El careta lo hizo en 2021 cuando vistió el uniforme de los Miami Marlins.

El nativo de San Francisco de Macorís se ha convertido en un pelotero multifacético en sus años de servicios en la Gran Carpa, siendo el único dominicano de posición que ha lanzado con tres equipos diferentes (Orioles de Baltimore, Reales de Kansas City y Dodgers de Los Angeles).

Como pícher

El Potro” acumula seis innings completos, donde ha permitido tres carreras para dejar una efectividad en 4.50. En sus seis apariciones, Alberto ha pichado ante los Cascabeles de Arizona, Rockies de Colocado, Kansas City Royals y Cerveceros de Milwaukee.

Antes de su última actuación, el quisqueyano tenía cinco capítulos sin permitir anotaciones y una ERA de 1.80.

Como bateador

En 60 encuentros disputados, el utility registra .246 de average, par de cuadrangulares, 14 carreras remolcadas, 12 anotadas, 31 imparables en 126 turnos al bate.