Hanser Alberto cree que mereció ganar el Jugador Más Valioso de la temporada pasada en la Liga Invernal Dominicana, en una conversación con Vian Araujo y Ricardo Rodríguez, señalo algunas de las razones por la cual considera que el premio a Cesar Valdez fue injusto:

"Entiendo que donde un lanzador tiene su premio y donde solo un bateador batee por encima de .300 en toda la liga y que lidera otros 4 departamentos, no es justo dárselo a un lanzador que gano cuatro juegos contra el equipo mas débil de la liga (Águilas Cibaeñas) y en el estadio más favorable para los lanzadores".

Hanser Alberto colocó un promedio de bateo de .321 siendo líder por segunda vez en su carrera en la liga, el jugador calificado con el promedio de bateo más cercano fue Jeremy Peña fue de .291, seguido de Leody Taveras con .273. Por su lago, Cesar Valdez hizo 6 de sus 8 aperturas en casa, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, hecho mencionado por Alberto como puntos de los que se beneficio el lanzador de los Tigres del Licey que finalmente gano el MVP.

Valdez gano la Triple Corona al ser líder en ERA (1.58), victorias (5) y ponches (46). Tal como dijo el campocorto de los Gigantes, Valdez hizo 4 salidas contra las Águilas, sin embargo, solo dos fueron en temporada regular, la muestra tomada para los distintos premios. Hanser Alberto califico a las cucayas como el equipo de menor ofensiva del torneo, aunque en realidad nunca se ubicaron en la cola de la lista ni en anotadas ni en OPS.

Alberto destaca el valor de la disponibilidad. "Yo jugué todos los días, los 40 partidos de la regular, los 18 del round robin y los 5 de la serie final" .