Sonando de cualquier manera, con el bate o con el guante, el sabor del mangú Power siempre va con toda cuando estamos en poco más de un mes de la temporada regular. El hecho inédito pasó en el estadio del Tropicana Field en Tampa Bay cuando se encontraban jugando los Rays recibiendo ni más ni menos que a los Azulejos de Toronto, en un duelazo que vieron Vladimir Guerrero Jr y su compatriota, Vidal Bruján, quien se llevó los focos con toda la ley posible.

El hecho sucedió en la propia primera entrada del encuentro en donde Vladimir Guerrero Jr, bateando como segundo en el orden conectó un batazo duro en el centro del diamante, pero no contaba con la habilidad increíble de Vidal Bruján, quien se encargó de hacer magia al realizar un salto alto en donde abrió el guante y como acto siguiente capturó la bola para poner fuera de combate la posibilidad de Vladimir de sacar un buen resultado de ahí, al menos buscando el hit para su equipo.

La justa en esa oportunidad del día de ayer se encargó de llevársela el equipo local con un marcador corto pero justo de 3-0 para colocarse con un record oficial de 21-14, mientras que su similar de Toronto se mantiene con un 18-17 de record. Vidal Bruján en el encuentro se fue bateando de 3-1, mientras que Vladdy estuvo también de 4-1.

Actualmente, los equipos de estos peloteros se encuentran segundo y tercero del este respectivamente con diferencia de tres partidos (4.5 - 7,5). Esto tratándose de un partido divisional, a quienes hay que buscar de destronar sí o sí es al equipo de los Mulos del Bronx, los Yankees, que están sin creer en nadie. La novena de Boone es primera con 25-9 y con un porcentaje de ganados de .735.

Vidal Bruján nacido en San Pedro de Macorís en República Dominicana, en los partidos que lleva con los Rays, apenas batea para un promedio de .118 y también ha remolcado solo 1 carrera para la causa de su club. No así, el porcentaje de embasado de su persona es de .402.

Bruján ha sido jugador del primer equipo en par de ocasiones con los Rays, se dispuso en 2021 y actualmente para 2022:

2021: participó en 10 compromisos, conectando apenas dos imparables, 8 ponches, 1 base robada.

2022: ha participado en 6 encuentros donde los dos batazos que tiene han sido par de dobles, 1 ponche, una base por bolas y una remolcada.

Es de esperarse que con respecto a la juventud de Vidal Bruján, el pelotero antes mencionado que está próximo a cumplir 25 años de edad, supere las expectativas por parte del club de los Rays para que lo puedan dejar mucho más tiempo del pensado en las mayores, pues recordemos que solo de defensiva un pelotero es incapaz de vivir y tiene que acoplarse a ayudar a su divisa en ambos casos, tanto a la ofensiva como defensiva. En otras palabras, darle tiempo a Bruján a que explote.