El histórico bateador de la República Dominicana, David Ortiz se ha convertido en uno de los ejemplos para la generación actual en el mejor béisbol del mundo.

El quisqueyano marcha como líder histórico en una de las franquicias más populares del béisbol la cual son los Medias Rojas de Boston.

En la que hace nueve años se convirtió en el pelotero con más hits entre los bateadores designados en el gran circo superando al histórico de las Medias Blancas de Chicago Harold Baines.

Ortiz pegó aquel doble en la tarde del 10 de julio del 2016 en el estadio de los Marineros de Seattle en dónde jugó precisamente Edgar Martínez quién fuera el primer bateador designado en entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Tanto como Martínez, como Ortiz le dieron el respeto necesario a los bateadores designados, los cuáles fueron autorizados a jugar desde esta campaña de 2022 en la Liga Nacional en la que históricamente no existía porque los pitchers fungían como bateadores.

Generalmente dicha “posición” era un poco mal vista para los jugadores porque no disponían de un aporte a la defensiva y evidentemente al juego.

Al momento de que el “Big Papi” llegara a la cifra para superar al histórico jugador de los patipálidos. Los tres primeros llevaban casi 5000 indiscutibles siendo una barbaridad en producción para los paleros.

La carrera de 20 años de David Ortiz se divide en 278 juegos jugados en la inicial y cerca de los 2028 compromisos como DH.

A pesar de ser superado por Ortiz, la carrera de Baines no fue para nada despreciable. Concluyó su periplo de 21 años en la MLB con 2866 incogibles por los 2472 del nacido en la República Dominicana.

Baines a su vez, lideró un porcentaje de bateo de .289 con tan un similar .286 del quisqueyano.

Pese a ser cercanamente superior los números de Baines sobre lo de Ortiz el beisbolista latinoamericano abrió definitivamente la puerta para cualquier pelotero dentro de Las Mayores en la que sí se pueden desempeñar en dicha posición sin ningún tipo de prejuicio.