Tal día como hoy, pero en 1977 ocurrió un hecho sin precedentes en las Grandes Ligas luego de que el comisionado de la MLB para aquel entonces Bowie Kuhn negara el traspaso del histórico pitcher Vida Blue desde los Atléticos de Oakland a los Rojos de Cincinnati alegando que haría un "desequilibrio competitivo".

En aquel entonces, los "Elefantes Blancos" propusieron enviar al sureño al club de escarlata por el jardinero Dave Revering y 1.75 millones de dólares la suma de todo esto hizo reaccionar al alto mando de Las Mayores en moverse para buscar un mejor acuerdo para todos.

A tal razón de la negativa, Vida Blue llegó a vestir los colores de los Gigantes de San Francisco por un mega pacto en el que se involucraron 7 jugadores de los de la Liga Nacional.

Bowie Kuhn lideró en las Grandes Ligas entre las temporadas de 1969 a 1984.

Posteriormente, el comisionado Kuhn  indicó que serían 400.000 dólares el límite de transacciones para evitar problemas económicos en el futuro y fallos de competencia.

En 17 temporadas en las Grandes Ligas, Blue ganó 209 juegos, en la que cayó en 161 ponchó a 2175 bateadores y concluyó con una efectividad de 3.27 en 3343.1 innigns lanzados. En su periodo en la MLB jugó con los Atléticos de Oakland, Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City.