Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles son dos de las principales novenas favoritas a llevarse la Serie Mundial 2023 de las Grandes Ligas. Ambas escuadras cuentan con nóminas increíblemente poderosas que están para derrotar a cualquiera que se interponga en su camino. Sin embargo, en las oficinas de estas organizaciones sienten que siempre pueden ir a más, razón que los llevaría a perseguir algunos jugadores que aún se encuentran disponibles en la agencia libre.

Lo curioso de esto es que ahora mismo parece que están detrás del mismo pelotero. Se trata de nada más y nada menos que de David Peralta, venezolano de 35 años que se desempeña como jardinero y que está sin club, esperando alguna buena oferta para afrontar la que sería la décima campaña de su carrera como ligamayorista.

Buenos pretendientes

Aunque todavía no se oficializa ninguna negociación formal entre el oriundo de Valencia, estado Carabobo, y una de las entidades antes mencionadas, es probable que en las próximas horas se sepa algo más. Tanto californianos como neoyorquinos están interesados en darle más profundidad a sus jardines, sobre todo estos últimos que tienen el lastre del bajo rendimiento de Aaron Hicks en los tiempos recientes.

Y es que no es para menos, ya que luego de que se esfumaran las posibilidades de hacerse con los servicios de toleteros como Andrew McCutchen y Adam Duvall, la opción más lógica para cualquier divisa que desee contar con un guardabosques probado es Peralta, un beisbolista que ya sabe lo que es ganar un Guante de Oro y un Bate de Plata con el uniforme de los Cascabeles de Arizona.

Además, se estima que su contratación por un año rondaría los 7 millones de dólares, una cantidad de dinero razonable por alguien que bateó una línea de .251/.316/.415 en el 2022, acompañada de 12 jonrones, 59 carreras impulsadas y 39 anotadas. ¿Quién se llevará el gato al agua? Habrá que esperar para saberlo, ya que incluso podría aparecer pronto un tercero en discordia.