Puerto Rico tendrá a su Mago para la próxima edición del Clásico Mundial de Beisbol, que se realizará en marzo de 2023. Javier Báez se pondrá el uniforme y jugará con el selección boricua en el venidero torneo.

Será la segunda representación para el campocorto con el equipo puertorriqueño tras estar presente en la última entrega que se disputó en 2017 cuando se alzaron con el subcampeonato.

El “Team Rubio” cayó en la final por blanqueada ante los Estados Unidos y buscarán el anhelado campeonato tras conformarse con el segundo lugar en las ediciones de 2013 y 2017, cayendo en la final frente a República Dominicana y la escuadra norteamericana, respectivamente.

En las últimas dos entregas del World Baseball Classic, la selección puertorriquña dejó un récord de 10 triunfos y cinco reveses llegando hasta el partido por el campeonato en ambos eventos.

“Para mi siempre es un placer llevar la magia junto con nuestra bandera. Team Rubio is back”, declaró Báez a la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

El “Mago” fue el campocorto titular en la Clásico Mundial de 2017 y podría tener una sana competencia en esa posición con Carlos Correa, quien también se comprometió a jugar con los boricuas en el certamen.

La selección puertorriqueña estará integrando el “Grupo de la Muerte” junto a Venezuela, República Dominicana, Israel y un cuarto clasificado que llegará desde las eliminatorias previas.

El Mago con los Tigres

El infielder no ha tenido la mejor temporada con los begalíes, promediando para .230, 12 jonrones, 52 carreras impulsadas, 50 anotadas, 106 indiscutibles, 24 dobles, par de triples y ocho bases robadas.

En nueve campañas en Las Mayores con los Cachorros de Chicago y Tigres de Detroit, el nativo de Bayamón acumula 161 vuelacercas, 517 empujadas, 501 rayitas anotadas, 89 almohadillas estafadas, 184 dobletes y un porcentaje de embasado (OBP) de por vida de .302.

Báez dejó una mítica jugada en la edición de 2017 junto a Yadier Molina haciendo out en intento de robo a Nelson Cruz, en un compromiso entre Puerto Rico y República Dominicana.