Dentro del béisbol dominicano hay muchas voces que tienen un peso indiscutible, eso seguro. Sin embargo, la de Pedro Martínez es una de las que más, no solo por lo que logró sobre los terrenos de juego durante su trayectoria como pelotero activo que culminó con una flamante exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown, sino por lo elocuente que ha sido con sus principios y valores fuera de los diamantes una vez que colgó los spikes.

Por esa razón, cada cosa que dice el afamado diestro es tomada con mucho respeto no solo por sus paisanos, también por todos los amantes del béisbol en general. Cada vez que el oriundo de Manoguayabo emite una opinión, es bastante considerada y por lo común bien recibida por la mayoría.

Esta vez en el marco del Old-Timer’s Day organizado por los Mets de Nueva York en el Citi Field con motivo de elogiar a varios de sus expeloteros, Pedro decidió emitir su veredicto sobre las situaciones que atraviesan las jóvenes figuras quisqueyanas Julio Rodríguez y Fernando Tatis Jr.

Deshecho en elogios

Al ser preguntado por la millonaria extensión de contrato del novato de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, Martínez se mostró bastante sincero sobre la situación del chico, así como también agradado de su logro:

“Excelente. Yo creo que nosotros estamos logrando cosas, no solamente como latinos sino también como peloteros que no se veían antes. Me siento súper orgulloso de estos muchachos”.

No obstante, hubo otro mensaje del laureado exlanzador que seguramente iba dirigido a la polémica que lo envolvió una vez que emitió su opinión sobre el uso de sustancias prohibidas por parte de Fernando Tatis Jr.: “Quiero aprovechar el momento para decirle a él (Julio Rodríguez) y al mundo entero que aprovechemos que estamos en esta posición que nos están extendiendo, que estamos demostrando que tenemos las habilidades para ganarnos cualquier tipo de dinero en Grandes Ligas, para no dañarlo”.

Hizo mayor énfasis

Sobre lo ocurrido con El Bebo y su familia, Martínez también expresó su juicio:

“No hay problema en que yo ame a ese muchacho, en que quiera aconsejarlo. No hay problema en que diga la verdad sobre lo que yo pensaba de una persona que a mí me importa, que me duele”. Sentenció el 3 veces ganador del premio Cy Young.