Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr., junto al japonés Shohei Ohtani, han brillado en las votaciones de los jugadores titulares para el Juego de Estrellas 2021.

Guerrero, Tatis y Ohtani se han despegado en la primera actualización de la Fase 2 de la boleta, que fue publicada el martes. Pero hay varias luchas reñidas.

Si la votación terminara hoy, los Azulejos (Guerrero y Marcus Semien), Medias Rojas ( el dominicano Rafael Devers y el arubeño Xander Bogaerts), Rojos (Nick Castellanos y Jesse Winker) y Bravos (Freddie Freeman y el venezolano Ronald Acuña Jr.) serían los únicos equipos con múltiples representantes como titulares. Pero todo esto puede cambiar.

La temporada de Fernando Tatis Jr

A pesar de que ha jugado todo el año con una condición seria en su hombro izquierdo, Fernando Tatis Jr. está disfrutando de su mejor momento desde que llegó a las Grandes Ligas y cuando su equipo llega a la mitad del calendario, el sensacional torpedero dominicano es uno de los principales candidatos de su circuito al premio de Jugador Más Valioso.

Tatis, quien se perdió 20 de los primeros 80 encuentros de los San Diego Padres, lidera la Liga Nacional en WAR (Victorias Nivel Reemplazo), con 3.9 en la versión de Baseball Reference y 3.7 de Fangraphs, entrando al ecuador de la serie regular. También el principal finalista para iniciar el Juego de Estrellas en el siore de Liga Nacional.

El jugador de 22 años, además, es el líder del viejo circuito en jonrones (25), carreras impulsadas (55), Slugging (.697), OPS (1.074) y OPS+ (201). Con 16 bases robadas y 58 carreras anotadas está a una, respectivamente, del liderato en ambas categorías.

Tatis, quien firmó una extensión de 14 años y $341 millones de dólares con los Padres antes de arrancar la temporada, sabe perfectamente que los logros individuales son importantes, pero que por encima de todo, ayudar a San Diego a ganar su primera Serie Mundial es el gran objetivo detrás de su millonario acuerdo.

San Diego, que en el 2020 cortó una racha de 13 años sin llegar a la postemporada, ha estado todo el año en una gran batalla con los San Francisco Giants y los campeones Los Angeles Dodgers por el control de la División Oeste de la Liga Nacional.

Con una cuarta parte del itinerario de su equipo fuera de la alineación, Tatis ya estableció marcas personales de jonrones, empujadas, boletos (32) y dobles (14).

Con un hombro que constantemente le recuerda que debe ser cauteloso y con toda la información disponible con que cuentan sus rivales para tratar de determinar sus puntos vulnerables, Tatis ha lucido superior en el campo desde su primer partido en las ligas mayores.

La Temporada de Vladimir Guerrero Jr

Se acerca la mitad de la temporada en la MLB y el astro dominicano de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., sigue maravillando a todos, liderando por momentos el liderato de jonrones y siendo solo superado en este momento por precisamente su compatriota Fernando Tatis Jr.

El infielder de la tropa canadiense no da muestras de bajar el ritmo. En su tercera temporada en las Grandes Ligas, al fin está mostrando su potencial y haciendo soñar con varias marcas.

Al joven Guerrero Jr., de 22 años de edad, lo han comparado siempre con su padre, Vladimir Guerrero Sr. Son unos zapatos difíciles de llenar. El miembro del Salón de la Fama fue 9 veces al Juego de Estrellas, 8 veces ganador del Bate de Plata y además MVP de la temporada 2004 en la Liga Americana.

Su hijo tiene todavía mucho camino por recorrer, pero de momento ya logró superarlo en algo: dio tres jonrones un partido, algo que su padre jamás logró en 15 campañas de servicio en las mayores.

 

Fase 2 de las votaciones para el Juego de Estrellas:

Así van las votaciones por posición, de acuerdo con la liga, con el porcentaje de votos recibidos.

LIGA AMERICANA

Primera base

  1. Vladimir Guerrero Jr., Azulejos (71%)
  2. Yuli Gurriel, Astros (18%)
  3. José Abreu, Medias Blancas (11%)

Segunda base

  1. Marcus Semien, Azulejos (42%)
  2. José Altuve, Astros (41%)
  3. DJ LeMahieu, Yankees (17%)

Tercera base

  1. Rafael Devers, Medias Rojas (59%)
  2. Alex Bregman, Astros (24%)
  3. Yoán Moncada, Medias Blancas (17%)

Campo corto

  1. Xander Bogaerts, Medias Rojas (46%)
  2. Bo Bichette, Azulejos (28%)
  3. Carlos Correa, Astros (26%)

Receptoría

  1. Salvador Pérez, Reales (60%)
  2. Martín Maldonado, Astros (21%)
  3. Yasmani Grandal, Medias Blancas (18%)

Jardines

  1. Mike Trout, Angelinos (20%)
  2. Aaron Judge, Yankees (14%)
  3. Byron Buxton, Mellizos (12%)
  4. Michael Brantley, Astros (11%)
  5. Cedric Mullins, Orioles (10%)
  6. Adolis García, Rangers (10%)
  7. Alex Verdugo, Medias Rojas (9%)
  8. Teóscar Hernández, Azulejos (8%)
  9. Randal Grichuk, Azulejos (6%)

Bateador designado

  1. Shohei Ohtani, Angelinos (63%)
  2. Yordan Álvarez, Astros (20%)
  3. J.D. Martínez, Medias Rojas (17%)

LIGA NACIONAL

Primera base

  1. Freddie Freeman, Bravos (45%)
  2. Max Muncy, Dodgers (32%)
  3. Anthony Rizzo, Cachorros (23%)

Segunda base

  1. Adam Frazier, Piratas (46%)
  2. Ozzie Albies, Bravos (36%)
  3. Gavin Lux, Dodgers (18%)

Tercera base

  1. Nolan Arenado, Cardenales (36%)
  2. Justin Turner, Dodgers (33%)
  3. Kris Bryant, Cachorros (30%)

Campocorto

  1. Fernando Tatis Jr., Padres (61%)
  2. Javier Báez, Cachorros (21%)
  3. Brandon Crawford, Gigantes (18%)

Receptor

  1. Buster Posey, Gigantes (55%)
  2. Yadier Molina, Cardenales (25%)
  3. Willson Contreras, Cachorros (20%)

Jardines

  1. Ronald Acuña Jr., Bravos (21%)
  2. Nick Castellanos, Rojos (18%)
  3. Jesse Winker, Rojos (15%)
  4. Mookie Betts, Dodgers (12%)
  5. Joc Pederson, Cachorros (7%)
  6. Mike Yastrzemski, Gigantes (7%)
  7. Bryce Harper, Filis (7%)
  8. Juan Soto, Nacionales (6%)
  9. Chris Taylor, Dodgers (6%)

La Fase 2 para elegir a los titulares del Juego de Estrellas comenzó este lunes a las 12 p.m. ET y concluirá el jueves a las 2 p.m. ET. Los fans podrán votar por LasMayores.com/vota o en Google al buscar “MLB All-Star vote” o “Vote” junto al nombre del jugador. Se puede votar todos los días en ambas plataformas, incluyendo una vez por mía en LasMayores.com.

Los titulares para el Juego de Estrellas serán anunciados el jueves a las 9 p.m. ET por ESPN, cuando se anunciarán los resultados de la Fase 2 de las votaciones. El resto de los rosters de ambas ligas será anunciado el domingo a las 5:30 p.m. ET por ESPN.

Betcris te lleva al All-Star Game 2021 de MLB

El Juego de Estrellas de MLB 2021 a celebrarse en el Coors Field de los Rockies de Colorado está cada vez más cerca, y con ello Betcris realiza un increíble concurso para vivir el evento en el propio estadio junto a un acompañante la experiencia única de presenciar el All-Star Game 2021 desde las graderías de fanáticos con todos los gastos pagos.

Para participar por este gran premio solo debes ingresar al botón debajo y seguir los pasos que se especifican en la publicación oficial del sorteo.

PARTICIPAR AHORA

El gran premio incluye boletos de avión para viajar a Colorado del 10 al 14 de julio 2021, transporte, viáticos y hospedaje a tan solo unas cuadras del Coors Field, así como entradas a los eventos All-Star Game, Homerun Derby, Playball Park y otras festividades de MLB.

El ganador del sorteo será comunicado de manera oficial por @Betcris.do el domingo 4 de julio al medio día.

Conoce los términos y condiciones de participación en este sorteo

La comunicación del sorteo inicia oficialmente el sábado 26 de junio

El ganador será seleccionado el domingo 4 de julio al medio día, hora República Dominicana

Las personas podrán participar en la rifa hasta el domingo 4 de julio a las 11:59AM, hora República Dominicana

Se seleccionará (1) ganador de manera aleatoria, contactado y premiado en las oficinas de Betcris República Dominicana.