El pelotero dominicano Vladimir Guerrero Jr. se convirtió en el mejor jugador de la semana en la Liga Americana tras sus sensacionales números dejados con su madero.

Esto fue anunciado este martes, 21 de junio.

El quisqueyano fue el mejor jugador entre 13 de junio hasta el 20 del mes en curso. En la que el aún joven pelotero superó a los veteranos Aaron Judge, Giancarlo Staton y Mike Trout.

Había pasado casi un año en la que Guerrero Jr. no se llevaba este galardón. La última vez fue para la semana del 26 del mes seis del 2021 cuando destronó a los pitchers contrarios.

Los numeritos que dejó el pelotero nacido en Canadá pero de padres dominicanos (Vladimir Guerrero Sr.) fueron de .407/.500/.778 con tres bambinazos y siete carreras remolcadas en los siete desafíos que dejó el pelotero miembro de los Azulejos de Toronto.

Guerrero desató su furia ante los Orioles de Baltimore quién ligó de 10-7 en las alegrías de su club ante los oropéndolas.

Desde el pasado jueves 16-J el toletero de oriundo de Montreal solo ha podido conectar un estacazo de cuatro esquinas y lo logró ante los Yankees de Nueva York en Toronto.

En lo que va de año el infielder de los alados lleva 17 garrotazos y 41 carreras llevadas a la caja registradora. Esto no es para nuevo para Guerrero puesto que estuvo a punto de ganar el MVP de la Liga Americana en el 2021 pero se lo arrebató el rendimiento de Shohei Ohtani.

Por su parte, en la Liga Nacional, el elegido fue Paul Goldschmidt que no tuvo más remedio que sacar todo su arsenal para tratar de derrocar a los Cerveceros de Milwaukee que siguen en la punta del este.

Goldschmidt conectó imparables en cada uno de los siete juegos que disputó en la semana, ligando en total para .467/.515/.967 con siete extrabases (tres dobles y cuatro jonrones) y 11 carreras empujadas detalla MLB.