Los Guardianes de Cleveland celebraron por todo lo alto su clasificación a la postemporada y el banderín en la División Central de la Liga Americana tras derrotar a los Rangers de Texas.

Sin ser favoritos, la novena de Ohio dio la estocada final asegurando el primer lugar por encima de grandes candidatos como los Mellizos de Minnesota y Medias Blancas de Chicago.

En medio del festejo por la campeonato divisional se escuchó que los jugadores insultaron al equipo patiblanco en un “Live” por Instagram que estaba haciendo el cerrador dominicano Emmanuel Clase.

“Fuck the White Sox”, fueron las palabras que se escucharon en el “en vivo” del líder en salvados de las Grandes Ligas.

Los dirigidos por Terry Francona coronó una gigastesca campaña, en la que no eran catalogados a llegar a las postemporada en la vigente edición de la Gran Carpa.

Además de eso, la franquicia conquistó la Central con el equipo más joven de las Grandes Ligas y asegurando su clasificación a falta de varios encuentros de la ronda regular.

Minutos después de concretar el triunfo sobre Texas, la escuadra aprovechó la oportunidad de trolear a los White Sox con un video a través de sus redes sociales.

Los Guardians pintaban como colistas a principios de la campaña y con cero probabilidades de ganar su división en la Americana, de acuerdo con analistas de la MLB.

Los de Cleveland tuvieron una segunda parte impresionante y están cerrando de la mejor manera con seis victorias consecutivas y ganando nueve en los últimos 10.

La novena salió victoriosa en la última serie ante los Twins de Minnesota y viene de barrer a los Medias Blancas en tres desafíos como visitantes.

De ser pronósticado con récord negativo y en el sótano, a coronarse en su división con marca de 86-67 y a 10 juegos de diferencia de los grandes candidatos.