Los Guardianes de Cleveland siguen enzarzados en la lucha por el banderín de la División Central de la Liga Americana con los Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas de Chicago. Actualmente poseen récord de 55 victorias y 52 derrotas y marchan segundos en su zona, con 1 juego de ventaja por encima de los White Sox y a 2 de diferencia de los Twins, los cuales ocupan la punta.

Por esa razón, siguen realizando ajustes en su nómina intentando conseguir el éxito que los conduzca al menos a la postemporada y por qué no, también a adueñarse de la división y acabarla ganando, algo que no logran desde el año 2018.

El último de los movimientos que dieron a conocer sorprendió al planeta beisbolero, pero es entendible dadas las circunstancias actuales. Se trata de la designación para asignación del poderoso bateador dominicano Franmil Reyes, quien llevaba poco más de 3 años en la organización fungiendo como designado y pilar fundamental de la parte central del lineup.

Bajó su producción

A pesar de ser uno te los hombres más temidos en la Gran Carpa por la cantidad de fuerza que acumula, Reyes tuvo una impresionante caída en este 2022 en lo que a su producción ofensiva se refiere. Después de pegar 37 vuelacercas en el 2019 y 30 en el 2021, en lo que va de zafra solo ha podido aportar 9 a la causa de los Guardians.

Su porcentaje de bambinazos en la pasada campaña fue de 6.4%, mientras que en esta se redujo a 3.2%, es decir, a la mitad. Aun así, parece rara su designación para asignación tomando en cuenta que solo tiene 27 años de edad recién cumplidos, pero es entendible que Cleveland quiera buscar el éxito inmediato dadas las condiciones del presente ciclo.