¡Guantes de Oro! San Luis y Nolan Arenado hacen historia

Conoce a todos los ganadores del guante de oro.

Redacción

Por Redacción

  ·   09:52 AM
Jul 3, 2021; Denver, Colorado, USA; St. Louis Cardinals third baseman Nolan Arenado (28) attempts a throw to first base in the fourth inning against the Colorado Rockies at Coors Field. Mandatory Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports
Jul 3, 2021; Denver, Colorado, USA; St. Louis Cardinals third baseman Nolan Arenado (28) attempts a throw to first base in the fourth inning against the Colorado Rockies at Coors Field. Mandatory Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

Los Cardenales se bañan en Oro

Hasta que los Cardinals se enderezaron con una impresionante racha ganadora de 17 juegos en septiembre, la montaña rusa de una temporada había presentado golpes de embrague inconsistentes, una serie de lesiones en los lanzadores abridores y un cambio significativo en los cerradores. Pero, a lo largo de los muchos reflujos y flujos, hubo una constante. Los Cardenales casi siempre atrapaban el la pelota y hacían jugadas que la mayoría de los equipos de la liga eran incapaces de hacerlas. Los Cards lideraron la Liga Nacional en Carreras Defensivas Salvadas (86), superando al 2do lugar por 24. Casi nada.

Los votantes del Guante de Oro de Rawlings aprobaron esa importante pieza del juego de los Cardenales el domingo por la noche, ya que los Cardenales fueron recompensados ​​con cinco Guantes de Oro, un récord de Grandes Ligas para un equipo en una temporada. Eso significa que el resto de los 14 equipos de la Liga Nacional tuvieron un total de cuatro Guantes de Oro este año.

El segunda base Tommy Edman, quien venció al ex compañero de equipo y mentor Kolten Wong de Milwaukee en el primer año de Edman como segunda base a tiempo completo, y el jardinero central Harrison Bader llegaron a la fiesta por primera vez, capturando sus Guantes de Oro iniciales para los Cardenales. El antesalista Nolan Arenado ganó su noveno consecutivo (los primeros ocho llegaron con Colorado), el primera base Paul Goldschmidt ganó su cuarto pero primero desde 2017 y el jardinero izquierdo Tyler O'Neill su segundo consecutivo.

Bader lideró a todos los jardineros de la Liga Nacional con 15 carreras defensivas salvadas yO'Neill lideró a los jardineros izquierdos con 12 carreras defensivas salvadas y también tuvo siete asistencias (sin infielder involucrado), que empataron en el mejor nivel de la liga para los jardineros izquierdos.

El receptor Yadier Molina, quien ha ganado nueve Guantes de Oro y cuatro Guantes de Platino (el mejor defensor de la liga), terminó entre los tres primeros en su posición, pero fue derrotado por Jacob Stallings de Pittsburgh, hijo de la ex estrella de baloncesto de Collinsville High y entrenador universitario Kevin. Stallings.

Bader dijo que esa era la única parte de las festividades de la noche para él. “Que (Molina) no gane definitivamente duele un poco. No hay duda al respecto ”, dijo Bader. "Sé con absoluta certeza que ... Yadi es un Guante de Oro cada segundo de cada día que hay un partido de béisbol".

Uno mas para la colección de Nolan

Nolan Arenado se convirtió en apenas el tercer 3B de la historia en alcanzar la cifra de 9 guantes de oro.

1- Brooks Robinson 16

2- Mike Schmidt 10

3- Nolan Arenado 9

4- Scott Rolen 8

5- Buddy Bell 6

Eric Chavez 6

Robin Ventura 6

Los mas sorprendente es que los 9 guantes de oro han llegado de manera consecutiva y los primeros 9 años de Nolan. Con 9 guantes de oro en su estantería y con una proyección para acercarse a los 500 jonrones, Nolan Arenado deberá tener un espacio en Cooperstown al final de su carrea.

Nolan Arenadoes el segundo jugador en comenzar su carrera con al menos 9 premios Guantes de Oro consecutivos solo lo supera Ichiro Suzuki que lo gano en cada uno de sus primeros 10 años en MLB.

Arenado tuvo una dura competencia de su ex compañero de equipo Ryan McMahon de los Rockies y Manny Machado de los Padres. Las ocho carreras defensivas de Arenado por encima del promedio lideraron a los antesalistas de la Liga Nacional, y sus 10 outs por encima del promedio lo tienen empatado con McMahon en el segundo lugar de la liga entre los antesalistas.

Los demás ganadores

PRIMERA BASE

Liga Nacional: Paul Goldschmidt , Cardinals

Goldschmidt agrega un cuarto Guante de Oro a su estante de trofeos, y es el primero desde 2017. El toletero de los Cardenales lideró a todos los primera base de la MLB con 10 carreras defensivas salvadas en el '21, y estaba empatado con Anthony Rizzo. para la mayoría de las salidas de Statcast por encima del promedio entre los primera base, con seis.

AL: Yuli Gurriel , Astros

Aparte de la derrota de los Astros en la Serie Mundial, eso es un gran "otro que", fue un gran año para Gurriel, quien no solo ganó el primer Guante de Oro de su carrera, sino que también ganó. la corona de promedio de bateo de la Liga Americana al batear .319 durante la temporada regular.

SEGUNDA BASE

Liga Nacional: Tommy Edman , Cardenales

Edman obtiene el primer Guante de Oro de su carrera después de liderar a todos los segunda base de la MLB con 13 outs por encima del promedio en 2021. Aunque ha sido un bateador promedio de la liga con un OPS de por vida de .736 hasta ahora, ha producido 6.5 victorias por encima del reemplazo (FanGraphs) en 306 juegos gracias en gran parte a su defensa.

AL: Marcus Semien , Blue Jays

Semien tuvo una gran temporada en el plato, estableciendo el récord de una temporada de jonrones para un segunda base con un récord personal de 45 en 2021. Pero no olvidemos sus contribuciones defensivas: lideró a todos. Segunda base con 8.5 carreras defensivas por encima del promedio, según FanGraphs.

TERCERA BASE

Liga Nacional: Nolan Arenado ,

AL: Matt Chapman , Atléticos

Make it three Gold Glove Awards en cinco temporadas para Chapman, quien se perdió gran parte de la campaña 2020 acortada por la pandemia debido a una lesión, pero se recuperó con otra tremenda temporada defensiva en el 21. Lideró a todos los tercera base de las Grandes Ligas con 17 outs por encima del promedio y 11 carreras defensivas por encima del promedio.

SHORTSTOP

Liga Nacional: Brandon Crawford , Giants

En una temporada récord para los Giants, Crawford fue un gran contribuyente con un año de carrera en el plato y otra campaña brillante a la defensiva. El candidato al premio MVP de la Liga Nacional agrega un cuarto premio Guante de Oro a su estante de trofeos, y es el primero desde 2017.

AL: Carlos Correa ,

Las 21 carreras defensivas salvadas de Astros Correa fueron fácilmente la mayor cantidad entre los torpederos de la MLB en 2021, siete más que el total del subcampeón Andrelton Simmons. De hecho, nadie en las Grandes Ligas en ninguna posición tenía más, solo el Stallings de los Piratas lo igualaba. Es difícil de creer, pero este es el primer Guante de Oro en la carrera de Correa. También es muy posible que sea el primero de varios que vendrán.

JARDÍN IZQUIERDO

Liga Nacional: Tyler O'Neill , Cardenales

Que sean dos premios Guantes de Oro consecutivos para O'Neill, cuyo bate ocupó los titulares durante una campaña destacada en el plato, pero cuyo guante también fue una gran razón por la que los Cardenales llegaron a la postemporada. Lideró a todos los jardineros izquierdos de las Grandes Ligas con 12 carreras defensivas salvadas en 2021.

Tyler O'Neill gana el Guante de Oro

AL: Andrew Benintendi , Reales

En su primera temporada con los Reales después de cinco con los Medias Rojas, Benintendi gana su primer Guante de Oro. Terminó empatado con los subcampeones Randy Arozarena y Lourdes Gurriel Jr. con siete carreras defensivas salvadas, pero pasó significativamente más tiempo en la posición en 2021: jugó 1,116 entradas en el jardín izquierdo, mientras que Arozarena jugó 612 1/3 y Gurriel jugó 943 2/3.

CAMPO CENTRAL

Liga Nacional: Harrison Bader ,

El primer Guante de Oro de la carrera de los Cardenales Bader lo convierte en cuatro jardineros de los dos equipos de Missouri, junto con Benintendi y Michael A. Taylor de Kansas City, para ganar el honor en 2021. Bader lideró a los jardineros centrales de la Liga Nacional con 15 carreras defensivas salvadas y 14 salidas por encima del promedio.

AL: Michael A. Taylor , Reales

Otro jardinero en su primera temporada con Kansas City, Taylor se une a Benintendi como ganador del Guante de Oro 2021 para los Reales. Taylor lideró a todos los jardineros centrales de la MLB en carreras defensivas salvadas (19) y Outs Above Average (15), y también acumuló 11 asistencias para ganar su primer honor como Guante de Oro en su carrera.

RIGHT FIELD

NL: Adam Duvall, Marlins/Braves

Lideró a los jardineros derechos de la Liga Nacional con nueve carreras defensivas salvadas y lideró al trío de finalistas para este honor con siete asistencias (tuvo 12 asistencias de campo en total).

AL: Joey Gallo, Rangers/Yankees

Gallo gana su segundo Guante de Oro consecutivo en el jardín derecho gracias a una gran actuación defensiva durante una temporada en la que fue canjeado de Texas a Nueva York. El toletero terminó empatado en el segundo lugar entre los jardineros derechos de la Liga Americana en carreras defensivas salvadas (11) y empatado en el tercer lugar en Outs Above Average (seis).

CATCHER

NL: Jacob Stallings, Pirates

Stallings gana su primer Guante de Oro en su primera temporada de más de 61 juegos detrás del plato para Pittsburgh. Sus 21 carreras defensivas salvadas fueron nueve más que el receptor del segundo lugar en las Grandes Ligas, Hedges, y empataron con las 21 de Carlos Correa como campocorto para la mayor cantidad en cualquier posición.

AL: Sean Murphy, A's

Atléticos se lleva a casa su primer Guante de Oro después de terminar cuarto en la votación del Premio al Novato del Año de la Liga Americana en 2020. El backstop de Oakland de 27 años tuvo 10 carreras defensivas salvadas la temporada pasada, solo detrás de Austin Hedges. 12 en la Liga Americana. Murphy lideró a todos los receptores de MLB en carreras defensivas de FanGraphs por encima del promedio, con 19.6.

PITCHER

NL: Max Fried, Braves

Las presentaciones de trofeos no terminaron en la Serie Mundial para Fried, quien lanzó seis entradas brillantes en el Juego 6 para los Bravos - gana el segundo Guante de Oro de su carrera y el segundo en dos años. Desde que el joven zurdo se convirtió en abridor de tiempo completo en 2019, lidera a todos los lanzadores de Grandes Ligas con 16 carreras defensivas salvadas.

LA: Dallas Keuchel , White Sox

Keuchel recibe el quinto Guante de Oro de su carrera y el primero desde 2018 gracias a otra excelente actuación defensiva en el 21, cuando lideró a los lanzadores de Grandes Ligas con 12 carreras defensivas salvadas, cinco más que el lanzador en segundo lugar en ese año. categoría, Taijuan Walker de los Mets.