Ya veníamos diciendo que los Orioles de Baltimore vive uno de sus mejores momentos en la presente temporada de las Grandes Ligas, en su lucha por la clasificación a los ‘Playoffs‘ por la vía del comodín en la Liga Americana, algo que sigue demostrando en la jornada de este viernes.

En el primero de la serie ante los Atléticos de Oakland, uno de sus mejores jugadores ha sido el venezolano Anthony Santander, que además de tener un gran año desde el punto de vista ofensivo, ahora también muestra todo su talento con el guante al protagonizar una gran jugada en el jardín derecho.

Abriendo la parte alta del segundo episodio, lanzaba el abridor Deam Kremer ante Shea Langeliers, quién conectó un elevado corto a la pradera derecha, al cual le partió muy rápidamente Santander y al cual se tuvo que lanzar de cabeza y estirar su guante para atrapar la bola y realizar la mejor jugada de este encuentro.

Agua Blanca‘, como se le conoce al nacido en la Isla de Margarita, ha tenido un total de 66 juegos en esta su habitual posición, luciendo un enorme .992 de fildeo y 123 outs realizados, con 3 asistencias y una doble matanza, combinándose con algunos partidos en el jardín izquierdo.

En la ofensiva, actualmente es el líder en cuadrangulares e impulsadas de los Orioles, algo muy sobresaliente considerando que es el primer bate del line up del manager Brandon Hyde.

El conjunto de Baltimore ha anotado 3 carreras en el octavo episodio y obtuvo la victoria 5-2 ante los Atléticos, pero aún estando a 1,5 juego de diferencia de los Toronto Blue Jays en la división Este de la Liga Americana, con 7 victorias en los últimos 10 juegos, tratando de alcanzar al menos el tercer lugar y aspirar a la postemporada.