Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de pasar 8 años en el mejor béisbol del mundo, el de las Grandes Ligas, el pelotero dominicano Gregory Polanco decidió irse a probar suerte a Japón a comienzos del presente año. Así fue como firmó con los Gigantes de Yomiuri de la Nippon Professional Baseball, mejor conocida por sus siglas NPB. Allí tuvo un año bastante decente en el que lamentablemente su equipo no pudo sobresalir.

Es por esto que un nuevo conjunto del circuito japonés se interesó en sus servicios y ante la imposibilidad de volver a Las Mayores por falta de ofertas, el jardinero de 31 años decidió que lo mejor era firmar con los Chiba Lotte Marines para continuar en la Tierra del Sol Naciente durante el 2023. Dicho equipo viene de hacer una zafra 2022 bien escueta, en la que solo logró ganar 69 de 143 juegos, registro que los ubicó en la quinta posición de la Liga del Pacífico y fuera de los 3 puestos de clasificación.

Fue una gran promesa

Cuando este toletero al cual apodan El Coffe debutó a mediados de la década pasada en la MLB, las expectativas eran altas. Prometía ser uno de los principales baluartes de los Piratas de Pittsburgh y sus primeros años así lo refrendaron, pero en el 2019 un par de lesiones minaron su progreso. Una dislocación del hombro izquierdo y una contusión en la rodilla del mismo lado del cuerpo acabaron tirando abajo una carrera que lucía bastante prometedora.

Sin embargo, en Japón ha dado muestras de que puede ser un hombre de valía, bateando una línea de .240/.306/.457 durante su primer año al tiempo que conectó 21 dobletes y 24 jonrones. Además, impulsó 58 carreras y anotó otras 55.

Aunque su regreso al Big Show parece complicado, algunos portales estadounidenses afirman que si se mantiene produciendo en Asia como lo hizo en su debut, podría tener alguna oportunidad real de volver.