Grandes proezas persigue Vladimir Guerrero Jr. con Toronto este 2022

El dominicano logró poner todo junto en 2021, y demostrar porqué subió a Las Mayores con la estampa de no. 1 y su linaje Salón de la Fama. Esta temporada le promete grandes cosas en Toronto.

Por Francybel Bretón

07/01/2022   ·   10:17 PM
Grandes proezas persigue Vladimir Guerrero Jr. con Toronto este 2022 Grandes proezas persigue Vladimir Guerrero Jr. con Toronto este 2022
En los últimos años, hemos disfrutado de los “talentos emergentes” de tipos como Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette y más, ya que han entrado en las grandes ligas y se han establecido como estrellas jóvenes en el juego de hoy.  Si bien han tenido inicios históricos en sus carreras de muchas maneras, ahora estamos llegando a un punto en el que se espera ese tipo de producción. Sí, sé que esperábamos que produjeran desde que debutaron, pero ¿alguien predijo que Vlad Jr. terminaría segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana el año pasado? Se espera que finalmente Vlad en 2021 estallara, pero no se imaginó que tanto.

Vladimir Guerrero Jr. es un jugador excepcionalmente talentoso que heredó sus habilidades de su padre en el Salón de la Fama, Vladimir Guerrero Sr. No hay duda de que estará en la liga durante mucho tiempo y con los Azulejos durante al menos las próximas temporadas.

¿Qué cosas le depara el 2022 al criollo?

Si tuviéramos que apostar, diría que un título de bateo, esto sucederá en la temporada 2022 o 2023. El jugador de 22 años terminó la temporada pasada con un promedio de bateo de .311, 48 jonrones y 111 carreras impulsadas.

Guerrero dio una buena pelea para ganar el MVP de la Liga Americana, pero Shohei Ohtani se llevó a casa el premio. Vlad Jr. debe demostrarles a todos que la temporada 2021 no fue una casualidad. Vemos el comienzo de la grandeza llegando a su Norte.

Después de una impresionante campaña en 2021, el primera base de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., podría conquistar varias hazañas para una temporada de los Azulejos este 2022.

El ex primera base de los Azulejos, John Olerud, es el único jugador en la historia de los Azulejos en ganar un título de bateo. Lo ganó en 1993. Sorprendente, ¿eh? ¿Y Roberto Alomar? ¿Carlos Delgado? ¿José Bautista? Eran grandes bateadores y muy apreciados en la ciudad de Toronto, pero nunca ganaron un título de bateo con el uniforme de los Azulejos. Tarde o temprano, Olerud tendrá alguna compañía.

Por supuesto, los Azulejos tienen metas mucho más importantes en mente. Están intentando ganar un campeonato. Los Azulejos necesitan llenar algunos vacíos con sus bates y guantes: un segunda base, un tercera base y reforzar su pitcheo abridor. Independientemente, no podemos simplemente ignorar lo emocionante que será ver a Vlad Jr y “su venganza” en la campaña de 2022. Todos los ojos están puestos en este equipo la próxima temporada.

Una de las cosas podría lograr Vladimir es posicionarse primero en el récord del equipo en wRC+ (Carreras Creadas Ponderadas Más o Weighted Runs Created Plus en inglés) establecido por José Bautista 2011. Esta es una estadística de nueva generación que busca conocer el total de carreras que aportó ofensivamente cada bateador a su equipo. Bautista estableció un récord de 180 que solamente ha sido alcanzado en once ocasiones desde 2011 a la fecha. En el caso de Guerrero Jr, Su wRC+ fue de 166 en 2021, por lo que, si tiene una temporada similar a la anterior, en especial a la primera mitad donde colocó un 187, antes de su “slump” de mitad de campaña, podría imponer un nuevo récord.Adicionalmente, Guerrero Jr. persigue el récord de cuadrangulares impuesto por Bautista en 2010 con 54. El dominicano alcanzó a quedar colíder en 2021 con 48, lo que indica que tiene el poder para lograr el número e imponer una nueva marca para los Blue Jays.Del mismo modo Guerrero Jr. es uno de los candidatos a superar la marca de AVG+ del equipo. El récord es de 136, impuesto por John Olerud en 1993, mientras que el dominicano alcanzó 127 en 2021, seguido por 121 de Bo Bichette y 120 de Teoscar Hernández.