Los "Mulos del Bronx" como bien son conocidos los Yankees de Nueva York también en las Grandes Ligas, están gozando de un momento en donde no están "creyendo en nadie" por ser dueños y señores de la primera posición del Este de la Americana. Tomando en consideración esto, las buenas noticias para ellos no paran de llegar las buenas noticias, pues desde la enfermería de los neoyorquinos hay buenas expectativas y una de esas viene por parte de los que están en el morrito. Así es, uno de sus lanzadores volverá.

Sin embargo no será en breve, se tiene estimado que pase más o menos mes y medio en el resto de su recuperación, lo que puede indicar que para luego de la segunda mitad, léase posterior al HR Derby y al All-Star Game, que es cuando estará disponible para volver a lanzar una vez más con los de Nueva York.

De quién hablamos.

Mucho preámbulo se hace y todavía no se comenta quién es. Siendo parte importante de la rotación ahora que Chad Green, Jonathan Loaisiga y Aroldis Champan estarán fuera por distintos motivos en donde se espera pronta recuperación, ahora, vienen los nombre de Ron Marinaccio y Clarke Schmidt, quienes han sido llamados, pero quien está pronto a volver sería Zack Britton.

Qué fue de Britton.

Zack Britton se había desincorporado del equipo en una lesión del año 2021 y ha quedado fuera prácticamente todos los juegos de la temporada, además de que el día 8 de septiembre habría tenido una cirugía en la cual sí ha progresado bastante según los informes oficiales:

“Britton está realmente alentado por el lugar en el que se encuentra. Tenía una versión de Tommy John, por lo que su línea de tiempo es potencialmente más corta que los 12, 14 o 16 meses normales”.

Momento de recalcar es que tras la dolencia y antes de decidir parar, Zack Britton ya había bajado la calidad en 18.1 entradas de labor, pues su recta ha bajado considerablemente a una velocidad de 92 millas por hora y de paso, con una efectividad de más de 5.89, estaba teniendo una de las peores de su carrera en el mejor béisbol del mundo.

Además, para efectos de presentarse como un apoyo, Zack Britton habría de estar como un bombero también quitándole presión al cubano Aroldis Chapman presentándose como cerrador ocasional. Si nos vamos más atrás, se espera que los Yankees puedan recuperar a aquel Britton de 2019 que lanzaba hasta efectividad de 1.91.