Los Cardenales de San Luis se enfrentaron a los Cubs de Chicago luego del juego de cuatro hits de Corey Dickerson del martes.

Los Cardenales tenían previo al encuentro del miércoles el quinto mejor promedio de bateo en la MLB con .258.

Zach McKinstry conectó un jonrón y remolcó tres carreras para ayudar a los Cachorros de Chicago a vencer el miércoles 7-1 a los Cardenales de San Luis.

El bate de Lars Nootbaar fue una de las cosas positivas del encuentro para los pájaros rojos. Nootbaar conectó jonrón para San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y Corey Dickerson se fue de 4-4.

Tras la derrota los Cardenales cayeron a 17-5 en agosto. Buscarán hoy quedarse con la serie versus los Cachorros.

Pese a la derrota Albert Pujols regaló el momento más emotivo de todas Las Mayores ayer.

El episodio especial entre un niño en las tribunas y el futuro Salón de la Fama de Quisqueya tuvo lugar en el partido del miércoles contra los Cachorros de Chicago.

Albert Pujols regaló su camiseta a un joven aficionado tras este partido.

La Máquina le regaló un recuerdo inolvidable.

El niño se encontraba en los palcos detrás del dogout de visitantes del estadio de los Cubs con un cartel que tenía escrito un mensaje para élAlbert can we trade jerseys? Go Cardinals! Lo que en español se lee “Albert, ¿podemos intercambiar camisetas? ¡Vamos Cardenales! 

El jovenzuelo vestía una camiseta de roja con la insignia de San Luis y con el número 4 de Yadier Molina en la espalda.

Albert Pujols al leer el cartel procedió a quitarse su camiseta y pasarla al niño. La cara perpleja y boquiabierta del entusiasta fanático fue un poema. No obstante, en el video se escucha al padre que grababa el video clamar de emoción: “oh, my God” (oh, Dios mío) repetidas veces.

Pujols no solo tiene una carrera grande en números, ha construido un legado admirable y precioso, siendo un gran ser humano digno de respeto y cariño.

Albert Pujols ya es un jugador del Salón de la Fama, es el primer pelotero de 42 o más años con 10 extrabases en un mes desde Barry Bonds en 2007.

Lo que comenzó con un inicio de temporada lento en donde lucía como un sueño que el dominicano diera 21 jonrones para convertirse en apenas el cuarto jugador en la historia con 700 jonrones, luce ahora como una meta más alcanzable con cada juego que pasa y cada batazo que conecta.

El impresionante jonrón del lunes contra Drew Smyly fue el 693 de su carrera, a sólo 3 de empatar a Alex Rodríguez, el dueño del puesto cuatro de todos los tiempos.

La capacidad para combinar promedio y poder define mucho lo que ha sido Pujols como bateador.

Su producción la semana pasada le mereció compartir el premio Jugador de la Semana de la Liga Nacional con su compañero de equipo, Paul Goldschmidt.

Tras un arranque flojo en los primeros tres meses de la temporada (bateaba .198/.294/.336 con cuatro jonrones el 1 julio), La Máquina prendió los motores en julio y sobre todo en agosto.

Seis de los siete vuelacercas que suma desde el All-Star Game llegron en los últimos siete juegos hasta la jornada del lunes. Pujols es ahora el jugador de más edad en dar al menos seis vuelacercas en un periodo de siete juegos en la historia de las Grandes Ligas.

Chicago y San Luis dividieron los primeros cuatro juegos de su inusual serie de cinco juegos. El final de la serie es el jueves por la tarde.

Para los fines de Albert Pujols, la tarde de este jueves lanzará del derecho Marcus Stroman por los Cubs.