Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un movimiento que nadie hubiera esperado, el actual subcampeón de las Grandes Ligas, los Phillies de Philadelphia, acabó llevándose una de las joyas que yacían en la agencia libre. Se trata del campocorto Trea Turner, un hombre altamente cotizado detrás del cual estaban varias organizaciones, pero al final la habilidad para negociar de la gerencia de los de Pensilvania, encabezada por Dave Dombrowski, se impuso contra todo pronóstico.

El acuerdo fue dado a conocer por el reconocido periodista Jeff Passan de ESPN a través de la reconocida red social Twitter. Los detalles del convenio también se hicieron públicos junto con la noticia y son los siguientes: el torpedero estará sirviendo para el Philly durante las próximas 11 campañas, iniciando en el 2023, a cambio de 300 millones de dólares.

Esto lo dejará ganando un total de 27.27 millones por zafra, lo que lo ubica entre los shortstops mejor pagados del juego, pero por debajo de la tan mencionada línea de las 3 decenas de ‘palos’, lo que claramente no le bastará para el parador en corto más beneficiado del juego. Aun así, es entendible que haya elegido la seguridad financiera a largo plazo.

Quedan otras alternativas

Aunque esta noticia representa un mazazo para varias divisas que están urgidas de un buen hombre para el tan complicado puesto 6, siguen estando disponibles en la agencia libre peloteros como Carlos Correa, ex de los Mellizos de Minnesota; Xander Bogaerts, ex de los Medias Rojas de Boston; y Dansby Swanson, ex de los Bravos de Atlanta; los cuales son excelentes opciones para brindar cobertura a dicho lugar.

Dúo dinámico

Con esta compra, los Phillies esperan que Trea Turner haga una dupla de lujo en su lineup con Bryce Harper, pilar del club desde hace algunos años y hombre que cargó a la escuadra hasta la última World Series contra los Astros de Houston.