Los Dodgers de Los Angeles reciben malas noticias iniciando la semana en las Grandes Ligas tras perder a su mejor lanzador en la vigente temporada.

El conjunto californiano anunció que Tony Gonsolin presenta un tirón en el antebrazo derecho y fue colocado en la lista de lesionados por 15 días. En su lugar, el equipo subió al derecho Michael Grove desde la sucursal Triple A de Oklahoma City.

El diestro estaba pautado abrir por los angelinos en el último de una serie de cuatro enfrentamientos ante los Marlins de Miami.

La pérdida de Gonsolin es una baja sensible para la tropa angelina a falta de un mes de temporada regular. El lanzador derecho está viviendo su mejor campaña en Las Mayores, siendo uno de los principales candidatos a ganar el Cy Young en la Liga Nacional.

El serpentinero de 28 años lidera al viejo circuito en efectividad con 2.10 y victorias con 16, igualado con Kyle Wright de los Bravos de Atlanta y Justin Verlander en la Liga Americana.

Los bateadores rivales solo han logrado conectarle para .169, siendo el más bajo en la presente edición de la Gran Carpa. El pitcher ha laborado un total de 128.1 innings, por lo que es su tope personal en su carrera superando los 55.2 en 2021.

En su cuarta temporada en las Grandes Ligas, “Goooose” acumula un extraordinario desempeño en la actual campaña con récord de 16-1, 116 ponches, 0.86 de WHIP y efectividad de 2.10 en 23 aperturas.

No todo es malo

A pesar de la baja de Gonsolin, los Dodgers podrían recibir una buena noticia en los próximos días con el regreso de Clayton Kershaw a Las Mayores. Todo indica que el histórico zurdo esté de vuelta en la serie de tres duelos ante los Mets de Nueva York.

El lanzador lanzó un juego similado de 70 lanzamientos el sábado y ha estado presente en el equipo en el Marlins Park. Fue su segunda sesión de práctica de bateo desde que salió lesionado el pasado jueves 4 de agosto por un dolor en la zona lumbar del cuerpo.