Los Astros de Houston han demostrado que son un verdadero equipo de época. En los últimos años han vivido un verdadero idilio, alcanzando las últimas 6 Series de Campeonato de la Liga Americana y venciendo en 4 de ellas para finalmente acabar 2 veces como monarcas de toda la MLB, incluido este torneo 2022 en el que sometieron a los Phillies de Philadelphia en el Clásico de Otoño.

Sin embargo, parece que no se conformarán con lo conseguido hasta el momento y ahora buscarán mejorar aún más su nómina con tal de seguir triunfando. Su prioridad sería a todas luces potenciar esos lugares de su lineup que no aportaron lo que ellos hubieran querido.

Tal es el ejemplo de la primera base, puesto del que solo obtuvieron una molesta línea de bateo de .235/.285/.371, proporcionada por los jugadores Yuli Gurriel y Trey Mancini. Ciertamente esto no impidió que los siderales alcanzaran la gloria máxima, pero es algo que bien se puede mejorar si se trae a un inicialista mucho más capacitado por estas fechas.

Mirando hacia Nueva York

Con los prospectos J. J. Matijevic y Yainer Díaz como principales opciones para la esquina fría dentro de sus granjas, está claro que si los Astros quieren darle un salto de calidad a su primer cojín tendrán que lanzarse al mercado. Es allí donde entra en escena un hombre que defendió la campaña anterior los colores de los Yankees de Nueva York: Anthony Rizzo.

Tras el anuncio de que el ex de los Cachorros de Chicago optó por salirse de su contrato con los Mulos del Bronx, todo apunta a que se encendieron las alarmas en Hoston. Esto porque bien podría ser un refuerzo de altura para ellos y al mismo tiempo, otorgarles la estabilidad ofensiva que están buscando.

Rizzo viene de poner un hilo de bateo de .224/.338/.480, acompañado de 32 cuadrangulares (cifra máxima para él en una sola campaña), 75 carreras impulsadas y 77 anotadas. En 2022 se erigió como uno de los pilares de la escuadra de la Gran Manzana y aunque tiene 33 años de edad, no da muestras de que la edad le afectará en un futuro cercano.

Van en serio

Según informa el periodista de The Athletic, Ken Rosenthal, otra opción viable para los actuales campeones del Big Show es José Abreu, ex de los Medias Blancas de Chicago, pero la primera alternativa seguiría siendo ‘Tony’ Rizzo.