No habrá barrida a los Warriors durante esta temporada regular, al menos no por parte de los Denver Nuggets. Stephen Curry se acercó para aplastar esa posibilidad el jueves por la noche, impulsando una remontada en el tercer cuarto que llevó a los Warriors a una victoria por 113-102 en el Ball Arena en el centro de Denver.

Curry anotó 18 de los 24 puntos de su juego durante una racha de 30-12 que eliminó un déficit de 14 puntos, dando a los Warriors victorias consecutivas por primera vez desde el 7 de febrero y llevándolos a un empate con los Grizzlies por el segundo lugar en la Conferencia Oeste.

Stephen Curry anotó 24 de sus 34 puntos en la segunda mitad, y los Golden State Warriors cerraron el partido con una racha de 13-0 para vencer el jueves 113-102 a los Denver Nuggets.

Jordan Poole tuvo 21 puntos, y Jonathan Kuminga y Klay Thompson agregaron 18 cada uno para los Warriors, que vencieron a los Nuggets por primera vez esta temporada. Denver ganó sus primeros tres juegos contra Golden State esta temporada, más recientemente un duelo de lunes por la noche en Mile-High City en el que Curry, Thompson y Andrew Wiggins habían tenido que descansar.

Nikola Jokic de Denver anotó 23 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, y se quedó a las puertas de su 19º triple doble de la temporada. Monte Morris agregó 19 puntos para los Nuggets. Sin embargo, Golden State ganó su segundo partido consecutivo después de una racha de cinco derrotas consecutivas.

 

Con una desventaja de nueve puntos en el descanso, los Warriors aprovecharon un fuerte tercer cuarto para retomar la delantera detrás de un resurgido Curry, quien anotó 18 puntos en el período, incluido un triple que dio vueltas la cabeza desde 33 pies de distancia.

Golden State tomó una ventaja de 88-84 en el último cuarto y estiró su ventaja a ocho, pero no pudo separarse. Una bandeja de conducción de Jokic igualó el marcador a 98 con 5:25 por jugar.

El juego se mantuvo apretado en los minutos finales con Denver tomando una ventaja de 102-100 con un par de tiros libres de Aaron Gordon con 3:10 por jugar. Esa sería la última vez que anotaron los Nuggets.

Curry condujo a la canasta para bandejas en posesiones sucesivas para una ventaja de 104-102 con 1:59 restantes. Poole luego conectó un par de triples alrededor de pérdidas de balón consecutivas de Denver para sellar la victoria.

Los Nuggets jugaban su cuarto partido en cinco noches y Morris dijo que la fatiga podría haber sido un factor en el final plagado de pérdidas de balón del equipo. Denver llegó habiendo ganado 10 de sus 11 anteriores.