El infielder de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres ha realizado ajustes en su mecánica de bateo de cara a la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

Tras venir de una mala temporada en cuanto al madero, Gleyber Torres expresó que ha vuelto a le mecánica antigua que lo dio a conocer en la MLB y que le estaba funcionando en sus primeros años con la camiseta de Nueva York.

Aunque intentó cambiar buscando una mejora, no fue así. Al infielder de los Yankees le llovieron las criticas por su pobre desempeño ofensivamente en 2021, incluso algunos medios y periodistas lo daban como pieza a cambio ya que no aguantan su mala zafra y peor aún, sus errores en el campocorto.

Sin embargo, Aaron Boone le dio la confianza al joven toletero. De hecho, cuando fue movido a la segunda base sus guarismos mejoraron de una manera positiva y se le veía otra actitud en el terreno de juego.

Spring Training 2022

En los presentes entrenamientos primaverales, que culminaron la tarde de este 4 de abril, Gleyber Torres realizó sus ajustes y puso a prueba la vieja mecánica que le rendía frutos en las Grandes Ligas y, analizando sus números no le fue tan mal ofensivamente.

Números de Gleyber

Un average de .281, cinco empujadas, una base robada y tres cuadrangulares en 32 turnos al bate, dan para pensar que el segunda base de los Yankees le ha ido bien su ajuste a la vieja mecánica en las Grandes Ligas.

Sin embargo, no es lo mismo unos entrenamientos que la propia temporada, pero solamente el saber que estará en la segunda almohadilla y no en el campocorto, es un dolor de cabeza menos para Torres, quien afirmó que al querer mejorar desesperadamente su ofensiva lo hizo bajar su defensiva notablemente en la MLB.