Él dolor de cabeza de no tener un receptor fiable detrás del plato para los Yankees de Nueva York podría tener una solución antes del cierre de transacciones en la temporada de 2022 (mitad de temporada).

Los “Bombarderos del Bronx” podrían tener una opción de regresar al venezolano Gleyber Torres a Chicago por Willson Contreras quien sería la punta de lanza para mejorar la línea central.

No es algo descabellado, en los principales foros de los fanáticos de los oseznos piden a gritos que Contreras se quede porque es uno de los mejores del negocio. El carabobeño sería la pieza que necesita los Yankees de Nueva York para comenzar a ganar o al menos para fortalecer algo que es muy débil la receptoría.

Contreras batea de por vida para .259 con 95 bambinazos y 310 rayitas empujadas. Por su parte, con el mascotín es uno de los mejores de todo el béisbol con un average de .993 superando los .989 del dominicano.

 ¿Qué pueden ofrecer los Yankees de Nueva York?

Los Yankees tienen algo muy bueno entre manos, y más aún cuando desde Chicago se han ido desarmando por no poder contar por ejemplo con Javy Báez que se irá a los Tigres de Detroit y Kris Bryant que aún es agente libre.

Los neoyorquinos darían al también venezolano Gleyber Torres que originalmente firmó por la organización del sur de Chicago.

Torres tiene una buena experiencia en las paradas cortas, pero al parecer no ha dado la talla para la fanaticada del Bronx. El venezolano no ha podido batear en una temporada sobre los .280 puntos de promedio con el madero, en sus últimas dos temporadas el caraqueño ha bajado de nivel.

A pesar de todo lo “negativo” para Gleyber Torres, un cambio de aires podría ser beneficioso para su carrera. Ser el pelotero que lleve el banderín de líder probablemente sea lo necesario para el pelotero que pertenece a los Leones del Caracas en el país sudamericano.

Para que todo esto pueda tener un poco de lógica, Willson Contreras debería aceptar un año más con Chicago puesto que está en su año de ir al arbitraje. Hay que recalcar que esto es un simple análisis de que ambas organizaciones necesitan, y ¿Por qué no?