Al que le gustan las cosas buenas, le gustan las jugadas de gran porte y valía, particularmente, en República Dominicana, el sabor de las atrapadas y los buenos momentos nunca dejan de ser interesantes y más aún cuando un coterráneo es quien se maneja con determinación para poder dejar el nombre de tu país y sobretodo tu bandera bien en lato. Pasó para Gilberto Celestino en el partido que midió a los Mellizos de Minnesota en contra de los Astros de Houston.

En condición de local, siendo la quinta entrada con un out en la pizarra, estaban recibiendo en la caja de bateo a Yordan Álvarez, dejando con creces que tuviesen una gran cantidad de miedo por el poder que tiene el madero del antes mencionado, sin embargo, no sabía que los Twins contaban con un patrullero de calidad única como Gilberto Celestino para efectos de poder tener limpio los jardines de cualquier peligro que sea en contra de su novena.

En la alta del quinto Álvarez levantó un batazo que poco a poco se iba haciendo corto y que posiblemente iba a caer como una garrocha de las olimpíadas dentro del terreno de juego, sin embargo, la velocidad de Gilberto Celestino en la carrera, pudo evitar por todos lados que el dolor de cabeza hubiera sido mayor para su novena, pues bien, si ya estaban perdiendo por un marcador de 5x1, lo importante era que no siguieran corredores en circulación y el jardinero, arriesgando el físico lanzándose hacia la delantera, logró capturar la pelota con la mano derecha para poder colocar dos outs en la pizarra.

Si bien hizo que el encuentro se hiciera bueno, al final la derrota se la llevó el equipo de casa y tuvieron que conformarse con ella pero saliendo con la frente en alto. Al final no hicieron mucho más pero no perdieron la punta de su división. Los perseguidores más cercanos en los que está pensando actualmente el equipo de Celestino, Correa y compañía son los Medias Blancas de Chicago y los Cleveland Guardians, que se mantienen a dos y dos y medio juegos respectivamente de la primera plaza.

Bien podemos imaginar muchas cosas más que pueden venir siendo completamente positivas para los Twins y sobre todo nuestra sangre de República Dominicana, sin embargo, todavía hay mucho camino por recorrer siquiera para llegar al All Star Game y al HR Derby de este año, el cual suponemos que estará sensacional para efectos de la diversión alrededor del mundo.