¡Comienza la Era Juan Soto en San Diego! El dominicano destronó su primer jonrón con el uniforme de los Padres antes los Gigantes de San Francisco.

La nueva estrella de los californianos la mandó a volar por todo el jardín derecho del Petco Park y rompió con una sequía de la novena de 26 innings sin anotar carreras.

Soto castigó un pitcheo de abridor de la escuadra de La Bahía, Alex Cobb, que se quedó en la zona de poder y éste la devolvió a 107.9 millas por hora por el right field recorriendo una trayectoria de 395 pies distancia.

Fue el bambinazo 22 de la presente temporada luego de sonar 21 con los Nacionales de Washington, antes de cambiar de organización.

El cañonazo también significó el fin de una larga racha de entradas sin producir una rayita por parte de San Diego, que habían recibido par de blanqueadas ante los Dodgers y Gigantes. El conjunto no fabricaba carreras desde el pasado sábado frente a Los Angeles.

El vuelacerca fue de manera solitario, siendo el número 15 en la vigente campaña que dispara sin corredores en las bases.

Además de eso, el quisqueyano extendió su racha personal de 15 partidos en fila embasándose, llegando a las almohadillas en cada compromiso que ha disputado con su nuevo club.

Comienza a producir

Junto a Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, el criollo está destinado a ser protagonista con su nueva franquicia y de a poco comienza a elevar su promedio con el madero.

Soto presenta .252 de average, 22 cuadrangulares, 47 carreras producidas, 62 anotaciones, .413 en porcentaje de embasado (OBP), 92 imparables y .909 en OPS.

El guardabosque inició caliente su etapa con los Padres promediando para .348 con un cañonazo, cinco anotadas, una fletada, seis boletos recibidos y ocho inatrapables en 23 turnos al bate.