La superestrella de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, continúa en su temporada histórica en busca de convertirse en el séptimo jugador en alcanzar los 60 jonrones en una temporada y este domingo desapareció la bola por vez número 53.
El batazo de cuatro esquinas de Judge llegó en el propio primer lanzamiento del juego ante los envíos del abridor derecho de los Rays de Tampa Bay, Shawn Armstrong.
Fue una conexión gigantesca en el Tropicana Field. Viajó a 450 pies del home con una velocidad de 115.3 millas por hora.
El jonrón conectado por el primer bate de los Yankees en el primer episodio del juego representó su cuarto en la semana, por lo que está muy bien posicionado en sus probabilidades de alcanzar la marca de más HR en la franquicia neoyorquina, la cual está en manos de Roger Marris, con 61 cuadrangulares en el año 1961.
El jardinero de los Yankees está en una competencia de tú a tú con el polifacético Shohei Ohtani, de los Angelinos de los Angeles, por el premio MVP de la Liga Americana.
Pero más importante aún, busca ayudar a su equipo a mantenerse en la punta del liderato de la División Este de la Liga Americana, la cual han visto reducirse a solo cuatro juegos de ventaja precisamente ante los Rays de Tampa Bay.
Los Yankees están en medio de una racha de tres derrotas al hilo y han perdido seis de los últimos siete encuentros, a pesar de los buenos números dejados por Judge.
El estacazo de cuatro esquinas sirvió para adelantar a su equipo en un encuentro que abrió el pitcher dominicano Frankie Montas, quién hasta el momento ha lanzado 4.0 innings impecables en los que ha ponchado a seis rivales, no ha permitido carreras y solo le han conectado un hit, además de entregar una base por bolas.
El juego está 1-0 a la altura del quinto inning, mientras que Judge va de 3-2.