Brandon Belt conectó dos de los cuatro jonrones de San Francisco para llevar el mejor total de su carrera a 19, el novatoSammy Long lanzó en la sexta entrada y los Gigantes derrotaron a los Mets de Nueva York 8-0 el martes por la noche.

LaMonte Wade Jr. y Mike Yastrzemski también conectaron en las primeras cuatro entradas contra el novato Tylor Megill (1-3).

La única preocupación para los Gigantes en el partido fue que el siete veces receptor All-Star Buster Posey  salió por molestias en la rodilla izquierda en el quinto.

Los Mets esperaban mejor desempeño tras el retorno del  campocorto Francisco Lindor después de cinco semanas de ausencia por una distensión en el oblicuo derecho. En cambio, lograron cinco hits y perdieron por novena vez en 11 juegos.

Belt con dos jonrones y un sencillo en sus primeras tres apariciones en el plato  agregó un sencillo productor en el cuadro en el octavo para su cuarto hit. El jugador de 33 años nunca había superado los 18 jonrones en las Grandes Ligas.

Los Gigantes, líderes de las Grandes Ligas, han ganado 20 de 27 juegos.Respecto a los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional, San Francisco inció la jornada del martes con una ventaja de 2 1/2 juegos.

Long (2-1) lanzó  cinco entradas y un tercio de tres hits. El jugador de 26 años no había lanzado por encima de la Clase A baja antes de esta temporada, pero el zurdo con una gran curva, en su sexta apertura en las Grandes Ligas, ponchó a cuatro y caminando a uno.

Megill recibió una paliza por siete carreras, la peor de su carrera, con 11 hits y cinco bases por bolas en tres entradas y dos tercios. El novato diestro limitó a San Francisco a una carrera de seis entradas el miércoles pasado.

El jonrón de dos carreras de Yastrzemski en el segundo fue el vigésimo de la temporada, y el de dos carreras de Wade en el cuarto fue el decimoséptimo.

Lindor en su retorno

Lindor dió un elevado hacia en su primer turno al bate yconectó un jonrón en el cuarto. 

El campocortojugó por primera vez junto al debutante Javier Báez. Se quedaron cortos en su primer intento de doble play cuando Belt venció el lanzamiento de Lindor a segunda, aunque Báez todavía consiguió a tiempo retirar a Posey en primera.

Adquirido de los Cachorros de Chicago en la fecha límite de cambios, Báez regresó el domingo después de perderse 11 días por una lesión en la espalda y tuvo dos dobles.

 

Sobre Posey

Posey, de 34 años, ha tenido un año de resurgimiento después de saltarse la temporada acortada por el coronavirus 2020 cuando él y su esposa adoptaron gemelas que nacieron prematuramente. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2012 conectó un sencillo y anotó en la cuarta entrada para elevar su promedio de bateo a .314 con 39 carreras impulsadas y un OPS de .925.

Fue retirado del juego por molestias en la rodilla izquierda.

Posey fue visitado por el manager Gabe Kapler y un entrenador durante la cuarta entrada contra los Mets de Nueva York. Posey fue reemplazado por el reserva Curt Casali una entrada más tarde con San Francisco adelante 7-0.

Kapler dijo después del partido que Posey está en condición  día a día.