Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Gigantes de Carolina le devolvieron la dosis a los Indios de Mayagüez e igualaron la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente tras derrotar 6-4 en el segundo enfrentamiento.

La ventaja con la localía en el baile de coronación en la presente temporada no ha existido y el Gigantes Amarrillo le robó la victoria como visitantes en el Juego 2 después sufrir el primer revés en el Roberto Clemente Walker, el pasado martes 17 de enero.

La novena de Carolina demostró todo su poderío en la misma primera entrada con un explosivo ramillete de seis carreras, que terminó siendo suficiente para irse por la vía del triunfo.

Con las bases llenas y solo un out en la pizarra, Anderson Feliz abrió las acciones con sencillo para traer la primera anotación de los visitantes. De la misma manera, doblete de José Sermo e indiscutible de Ozzie Martínez fabricaron cuatro anotaciones más para los Gigantes, forzando la salida temporada del abridor de los mayagüezanos.

La tropa dirigida por Edwards Guzmán cerró un gran inning productivo con hit remolcador de Delvin Pérez para que Martínez pisara el home desde la tercera almohadilla.

El conjunto Mayagüez no se quedó atrás y reaccionó rápidamente en el primer capítulo con par de rayitas gracias a dobletes consecutivos de Richie Palacios y Chavez Young. Luego, en la séptima entrada los locales amenazaron con remontar el marcador con otras dos anotaciones, pero no fue suficientes y terminaron con su primera caída en la final.

Parte del primer triunfo de los carolinenses fue responsabilidad del abridor Luis Leroy Cruz, quien tuvo una salida destacada de cinco innings completos, dos carreras permitidas, siete hits, un boleto y tres ponches propinados.

Del mismo modo, el taponero José Espada sentenció el lauro de los Gigantes con su tercer rescate en la postemporada. El cerrador no tuvo problemas en el último episodio y lo retiró por la vía rápida con un abanicado.

Con todo igualado, la final se tomará un descanso y volverá el próximo viernes 20 de enero con el tercer enfrentamiento en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.