Los vigentes monarcas de la pelota dominicana, los Gigantes del Cibao, quieren seguir reinando en la tierra del merengue. No conformes con el título de campeones obtenidos en la temporada 2021-2022, el cuadro que dirige Luis Urueta está alistándose desde muy temprano para arrancar el torneo de la mejor manera e intentar realizar una defensa exitosa del lauro alcanzado en la última justa.

Para esto, ha realizado diversos movimientos en los últimos meses, pero ninguno tan ambicioso con el llevado a cabo el día de hoy. Resulta que de golpe, el conjunto de los potros adquirió los servicios de 9 jugadores que se hallaban en la agencia libre, entre los que figuran 6 lanzadores, 2 infielders y 1 receptor.

Nuevos Gigantes

Los nombres de los nuevos integrantes del club color vinotinto son los siguientes: los serpentineros Adrián Alcántara, Tyrone Yulié, Leury Tejeda, Oliver García, Enrique Santana y Jheyson Manzueta; los jugadores de cuadro Vianel Peña y Wander Javier; y el receptor Wilkin Grullón.

Entre todos ellos los más destacados son el veterano pitcher Manzueta, quien con sus 32 años vuelve al club que lo 'drafteó' en el 2013. También es notoria la inclusión de lanzadores como Tyrone Yulié quien hace vida en la sucursal Clase A de los Yankees y tuvo 22 salidas como abridor.

Por su parte, del resto de toleteros llaman la atención el campocorto Wander Javier, quien llegó a estar incluso en la categoría Triple A con los Mellizos de Minnesota. En 112 partidos en ligas menores dejó promedio de bateo de .210, además de pegar 13 cuadrangulares e impulsar 62 carreras.

En última instancia, pero no menos importante, vale la pena destacar al careta Wilkin Grullón, propiedad de los Orioles de Baltimore, activo en los niveles A y A+ con 36 encuentros en su haber durante este 2022.