La temporada 2022 de las Grandes Ligas tiene un sabor agridulce para todos los fanáticos de los Cardenales de San Luis, eso seguro. El regreso de Albert Pujols a casa los tiene llenos de júbilo, pero una vez que piensan que es la última ocasión en la que tendrán a la leyenda dominicana jugando junto a otros grandes baluartes como Yadier Molina y Adam Wainwright no pueden evitar llenarse de nostalgia.

Al fin y al cabo ellos son historia viva de la franquicia y cargan sobre sus hombros los últimos recuerdos de éxito y gloria de la fanaticada del cuadro de Misuri. Su huella en el béisbol ha sido tan enorme y tan profunda que no solo son queridos por los seguidores de los pájaros rojos, sino por todos los que estamos ligados al rey de los deportes.

LEER MÁS: David Ortiz se quiere uniformar de Dominicana en el Clásico Mundial

Por esa razón, los actos conmemorativos no podían pasar por alto de parte de los otros clubes, aunque los Gigantes de San Francisco han sido los primeros en congraciarse con estas 3 afamadas figuras.

En el duelo del día domingo no solo las madres recibieron su homenaje, sino también los 3 jugadores ya mencionados. En el Oracle Park se vivió un momento icónico cuando el careta boricua y el slugger dominicano recibieron una ovación por parte de todos los presentes.

Venció la añoranza

Al culminar la tercera entrada y estar a punto del inicio de la cuarta, el primer turno de la misma era para Albert Pujols. En ese momento, justo antes de que este entrara a la caja de bateo, la voz del estadio manifestó lo siguiente:

"Damas y caballeros, el día de hoy honramos a Yadier Molina y Albert Pujols en su última visita al Oracle Park. Hoy les decimos gracias y felicidades a dos de los mejores. Damas y caballeros, hagámonos ruido para Yadier Molina y Albert Pujols".

A partir de ese momento, el público explotó en un bullicio devocional absoluto.

El duelo lo terminaron ganando los locales por pizarra de 4x3, gracias a un cuadrangular solitario de Mike Yastrzemski en la parte baja del sexto tramo.