Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ese final ante Dodgers de los Ángeles en 2021 fue épico, un quinto juego, 2-1, Max Scherzer saliendo a relevar en el noveno inning y hoy, casi dos años después de aquel 14 de octubre, al leer en Los Ángeles Times se evoca la tensión del polémico tercer strike a Wilmer Flores.

No fue el final soñado, la temporada había sido memorable, con más de 100 victorias los Gigantes de San Francisco se llevaron el banderín en la siempre difícil Conferencia Oeste, mandando a los Dodgers al duelo de comodines y si bien después llegó aquel quinto juego y otra vez volvieron a perder ante sus archirrivales, la idea del regreso estaba en el ambiente.

Parecía que una nueva era comenzaba con Gabe Kapler en el banquillo y todos comenzaron a establecer analogías con el legado que había dejado Bruce Bochy, hablamos de aquellos tres anillos de Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014.

Sueños rotos

Fue así y en 2022, el elenco de la Bahía descollaba como serio contendiente a pesar del empuje de Dodgers y Padres, pero jamás batearon, muy poco, entre lesiones y altibajos en el rendimiento, la idea de volver a un Clásico de Otoño se difuminó.

En ese contexto, desde el mismo comienzo de la temporada baja, el presidente de operaciones del béisbol, Farhan Zaidi se lanzó de bruces en la batalla de Aaron Judge y estuvo en la pelea hasta el final.

Al fracaso con Judge se le unió el asunto con Carlos Correa, cuando problemas con los exámenes médicos, echaron por tierra el contrato con el puertorriqueño.

Zaidi lo había intentado y quizás el consuelo de haber llevado a Sean Manaea al Oracle Park cambiaba un poco las cosas.

Una opción interesante

Hubo un punto, luego de transcurridos los sucesivos acontecimientos que aquí narramos, en que la gerencia daba la idea de haberse conformado con  las piezas que tenía y Kapler debía enfocarse en el 30 de marzo, amparado en una buena rotación de pitcheo, con Loggan Web, el mencionado Manaea, Alex Cobb, Ross Stripling y Anthony DeSclafani, pero no…

Hace unas horas, María Guardado de MLB.com, informaba que la organización le ofrecía un contrato de Ligas Menores al lanzador derecho, Jose Ross.

La noticia, ampliada por el San Francisco Chronicle, aseveraba que Ross había recibido una invitación los Entrenamientos de Primavera, en lo que a todas luces se percibe como una nueva oportunidad de afianzarse en Las Mayores para el otrora lanzador de Padres de San Diego y Nacionales de Washington.

La figura

Precisamente, con el elenco de la capital de Estados Unidos, Ross lanzó por espacio de 6 campañas, en las que dejó forja de 26-28, con una efectividad de 4,26 en 98 encuentros, erigiéndose campeón de la Serie Mundial en 2019.

Se trata de un pitcher que ha sido mayormente abridor y sus 74 aperturas en MLB así lo demuestran, por lo que con él, San Francisco pudiera sumar un nuevo elemento a su staff y rotar con 6, de lo contrario, también podría ser manejado como relevista largo.

En su momento, Joe Ross fue considerado como una promesa del montículo, pero las lesiones lo han limitado, eso es real, no obstante, muchos entendidos dan cuenta de que, si Joe Ross puede mantenerse sano, sería una opción más que interesante para los Gigantes, en pos de retomar la senda del éxito, tal como ocurrió hace dos años.